Mediante un video, la cuenta @bellboycocktails en Instagram cuenta cómo preparan uno de los tragos que se sirven en el exclusivo Hotel Berdichevsky en Tel Aviv, Israel. Y en la bebida, incluyeron nada más y nada menos que al tereré.

“Menta, Barsol, mate, tereré, limón, pasta dental, fernet, whisky y especias”: fórmula creada por el barman para que todos los asistentes al bar del hotel puedan degustar este atípico trago en la ciudad costera israelí.

Leé también: Gretha Matiauda ya está en Ecuador para representar al país en Miss Continentes Unidos 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El tereré forma parte de un trago en exclusivo hotel de Israel. Foto: Captura de pantalla.

Lo llamativo es que también menciona al mate, es decir, la yerba es un elemento crucial dentro del preparado. Pero lo resaltante, sin dudas, es que nuestra bebida nacional y patrimonio cultural de la humanidad (Unesco) llega hasta Tierra Santa, trascendiendo varias fronteras.

En un recorrido por los tragos del bar, se pueden apreciar con cuánta extravagancia se realizan los aperitivos y los detalles exquisitos que utilizan los especialistas para darle un toque especial a cada uno de ellos.

Te puede interesar: Ola de calor en Londres: paraguaya relató su experiencia

Ñane mba’e (lo nuestro)

Acerca de lo nuestro, cabe recordar que el 10 de setiembre del 2021 el Gobierno recibió la acreditación por parte de la Unesco, dentro de su lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, del tereré, que constituye un emblema de la identidad y personalidad del Paraguay.

En ese entonces, se resaltó, a través de un material audiovisual, el rito social que supone el consumo de la infusión, que acompaña cualquier reunión de amigos o de familia en la que todos comparten la bebida en “tereré jere” (ronda de tereré, en guaraní). Según la historia, se cree que el origen de la yerba mate es precolombino, aunque es a finales del siglo XIX.

Déjanos tus comentarios en Voiz