Una de las series más vistas de la historia de Netflix pasará de la ficción a la realidad. El pasado martes 14 de junio se publicó en las redes oficiales de Netflix que el “El juego del calamar” tendrá su versión en formato reality show llamado “El desafío”, con un casting abierto para participantes de todo el mundo. Del programa harán parte 456 participantes que jugarán por el premio de 4,56 millones de dólares.
La serie se hizo tan popular que hasta existen filtros para jugar a cortar la galleta de azúcar con el movimiento del rostro, además de incontables memes que se realizaron a causa de la serie que hizo historia el año pasado en la plataforma de streaming. Los juegos en los que competirán los integrantes de “El desafío” serán parecidos a las competencias de la serie.
Para los interesados en participar del casting, deben tener más de 21 años cumplidos y manejar el idioma inglés a la perfección. Al parecer el concurso será un “experimento social” por parte del gigante de las series y películas en streaming. Para aplicar al casting mundial, se puede ingresar www.squidgamecasting.com
Quienes sean parte de los seleccionados, deberán contar con cuatro semanas libres en uno de los primeros meses del año 2023, para grabar las competencias, además de tener el pasaporte al día. Como parte del casting, los interesados deberán grabar un video comentando su estrategia de juego y qué harían con el dinero si ganan.
La competencia en la vida real no tendrá el mismo final para quienes pierdan las pruebas, simplemente se retirarán del juego sin ganar el gran premio. El programa tendrá 10 capítulos, la producción del reality está a cargo de Studio Lambert, los episodios serán grabados en Reino Unido. Los fanáticos de la serie están ansiosos por saber la fecha del estreno de la segunda temporada, además de saber más detalles sobre el reality show más grande del mundo.
Netflix perdió su intento de desestimar una demanda por difamación que presentó la mujer que dice haber inspirado el personaje de la acosadora en el éxito ganador del Emmy “Bebé reno”. La plataforma de contenido le pidió a un juez que desconsiderara la demanda presentada por Fiona Harvey, quien se identificó como la verdadera “Martha Scott”, la mujer abusiva, violenta y delirante en torno a la cual gira el fenómeno escrito por Richard Gadd.
La miniserie, vista por millones de personas y que ganó seis premios Emmy este mes, afirma en su primer episodio que se trata de “una historia real”. Sus siete episodios siguen la historia del comediante Donny Dunn, una versión para televisión de Gadd, quien conoce a una mujer en un bar en el que trabajaba mientras intentaba hacerse una carrera en la industria del entretenimiento.
El encuentro deriva en años de calvario para Dunn, quien recibe miles de correos electrónicos, mensajes de texto y de voz de parte de Martha, quien además acosa a su familia y a su pareja. De acuerdo con la miniserie, Martha fue condenada por hostigar a un abogado en el pasado y acosa sexualmente a Dunn.
Netlix argumentó que los eventos narrados en la miniserie eran “ciertos hasta cierta medida”, y que los espectadores sabrían que no eran completamente factuales porque se trata de un drama. La plataforma sostuvo que Harvey ha sido investigada por acoso, tocó a Gadd de forma sexual sin su consentimiento y lo empujó.
Pero un juez en California dijo que había desviaciones considerables entre la realidad y la ficción. “Hay grandes diferencias entre tocar de forma inapropiada y acoso sexual, así como entre empujar y pincharle los ojos a alguien”, escribió el juez Gary Klausner, en un fallo publicado el viernes.
“Hay grandes diferencias entre acosar y ser condenado por acoso en un tribunal”. El fallo menciona un artículo en el diario británico Sunday Times que cita fuentes de la industria del espectáculo afirmando que a Gadd le preocupaba que Netflix presentara la miniserie como “una historia real”, en vez de “basada en una historia real”.
El hecho de que Netflix siguió adelante “sugiere una indiferencia temeraria” hacia los hechos, escribió Klausner. “Aunque las declaraciones fueron hechas en una serie que tiene en gran medida los rasgos de una comedia sarcástica, el primer episodio afirma de forma inequívoca que se trata de ‘una historia real’, invitando así a la audiencia a aceptar las declaraciones como hechos”.
El fallo significa que la demanda de Harvey en California por difamación puede seguir adelante. Pero el juez desestimó su querella por negligencia y negligencia grave, así como una petición por daños punitivos. “Tenemos la intención de defender enérgicamente este asunto y defender el derecho de Richard Gadd a contar su historia”, reaccionó Netflix en un comunicado a AFP.
“¿Qué importan los años?” se pregunta en una tira Mafalda, la irreverente niña de historieta que cumple este domingo 60 años y que lo festeja en una plaza homónima en Buenos Aires, plagada de murales del personaje que, vuelto escultura, puebla los parques del mundo.
60 años después, la niña rebelde sigue vigente y encuentra nuevas formas de ser narrada: las esculturas del personaje que recorren las plazas del mundo, la futura serie en Netflix y el proyecto de Mafalda Inmersiva, una exposición que se mete en el mundo del cómic usando herramientas de realidad extendida. “El discurso de Mafalda sigue más vigente que nunca”, dijo Maitena, la dibujante argentina célebre por sus “Mujeres alteradas” y que estuvo en el festejo dando la charla “Mafalda y Quino contados por Maitena”.
“El mundo de Mafalda está roto, lastimado. Habla, 40 años antes, de lo que está pasando ahora con el planeta”, sentenció Maitena. En una tira de la historieta, Mafalda escucha a la radio que dice “fijó el gobierno precios máximos a los artículos de primera necesidad”. Y se pregunta la niña: “¿Y a cuánto está la sensatez?”. Con sus reflexiones, el personaje de historieta atraviesa generaciones, y es leída por por padres e hijos.
“Yo la leía de chiquita y también la leo de grande, hoy en día la leemos con mi hija”, dijo a la AFP Adriana Sosa, de 36 años, para quien las críticas de Mafalda aún “siguen vigentes”. Al evento asistieron escritores, humoristas y dibujantes. También hubo talleres de dibujo repletos de niños que bocetaron su propia versión del personaje o de sus amigos de las viñetas, mientras que carteles con diálogos de la historieta minaron la plaza colgados de los árboles y clavados sobre el césped.
Mafalda fue creada por Joaquín “Quino” Lavado -fallecido hace cuatro años-, publicada por primera vez el 29 de setiembre de 1964 y por última el 25 de junio de 1973. Sus libros fueron traducidos a más de 30 idiomas y sólo en Argentina se vendieron más de 20 millones de ejemplares. Ahora, también podrá disfrutarse una versión audiovisual en una plataforma de “streaming”, ya que Netflix anunció en agosto que lanzará una serie animada dirigida por el director argentino Juan José Campanella, ganador de un premio Oscar por El secreto de sus ojos.
Se trata de un fenómeno que recorre el mundo y no sólo en el papel, también en las esculturas de Pablo Irrgang, quien inauguró este viernes una figura de Mafalda en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural en Santiago de Chile. “Estoy llevando mafalditas por el mundo (…) si no me sale mal la cuenta esta es la décima”, dijo a la AFP Irrgang en la inauguración.
La escultura de 80 centímetros de alto muestra a la niña de pelo corto y flequillo con un vestido rojo. Aunque los colores van cambiando en las otras ciudades donde se encuentra la obra como Lima, Caracas o Barcelona. “Mafalda es como un símbolo de esos ideales que propiciaba esta niña que impulsaba la paz, rebelde, contestataria, un símbolo de mi generación”, señaló Irrgang, que inaugurará este año más esculturas en México, Madrid y San Pablo.
Pero Irrgang no solo quiere las plazas del mundo, también pretende llegar a la ONU. “En las historietas, Mafalda siempre decía que ella quería ser intérprete en Naciones Unidas para cambiarles el mensaje como intérprete a los interlocutores y propiciar la paz. Con Quino lo dijimos como un chiste y yo ahora lo estoy asumiendo como un reto verdadero”, señaló Irrgang.
Mafalda se reinventa constantemente para “llegar a públicos nuevos”, explicó a la AFP Damián Kirzner, presidente de Newsock, la productora que lleva adelante el proyecto “Mafalda Inmersiva”. Se trata de un recorrido por diferentes salas en donde se representará la vida del personaje de historieta, aprovechando los recursos que brinda la tecnología de realidad virtual, realidad aumentada, hologramas, entre otras, y que está previsto inaugurarse en Buenos Aires en la primera mitad de 2026. “Van a poder entrar al departamento de Mafalda, o al almacén de Manolito (otro personaje de la tira)”, detalló Kirzner.
El desafío es mantener calificación y elevar estándares productivos
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La presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Stella Guillén, destacó que mantener la calificación de grado de inversión es un gran desafío para Paraguay, enfatizando la necesidad de incentivar las inversiones y elevar los estándares productivos del país para generar un efecto positivo a largo plazo en la economía nacional.
Fue en el marco de su participación como panelista en el Conversatorio organizado por CPA Ferrere para discutir los desafíos y oportunidades de haber alcanzado el grado de inversión en Paraguay, según publicaciones del portal IP.
Durante la discusión, Guillén resaltó la importancia de esta distinción y su efecto en el atractivo del país para las inversiones, colocando a Paraguay en el radar de los inversores.
Guillén expresó que “tener infraestructura, atraer inversión y elevar estándares productivos del país, generará un efecto de largo plazo”, subrayando la relevancia de mantener y fortalecer esta posición en el panorama económico internacional.
REUNIÓ A DESTACADOS
El evento, titulado “Paraguay, el hito de grado de inversión: cómo llegamos, dónde estamos y hacia dónde vamos”, reunió a destacados economistas, referentes del sector financiero, inversores e invitados especiales en el Centro de Eventos del Paseo La Galería.
En el panel, la presidenta de la AFD compartió ideas con Liana Caballero, directora del Banco Central del Paraguay, Per Olofsson, Chairman de Paracel, y Alfonso Capurro, socio de CPA Ferrere, sobre el impacto de esta calificación en la macro y microeconomía paraguaya y los desafíos que enfrenta el país en este nuevo escenario.
El conversatorio fue una oportunidad para analizar los retos y oportunidades que se presentan a Paraguay tras alcanzar el grado de inversión, y para reflexionar sobre los pasos a seguir para consolidar y aprovechar esta nueva etapa en el desarrollo económico del país.
Actor paraguayo sería de uno de los galanes en el reality “Amor Paradiso”
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El actor paraguayo Marcos Díaz (34) es participante del reality de pareja “Amor Paradiso”. Este show llevó a 12 solteros de toda Latinoamérica a convivir en una playa paradisiaca en Turquía. El programa cuenta con la conducción de la comunicadora mexicana Sofía Rivera Torres y se estrena el próximo 5 de agosto por YouTube.
Este reality show se grabó en un total de 100 días y durante este tiempo los participantes experimentaron tensión, drama y por supuesto amor. “Después de su éxito en Turquía y 11 países árabes, la pasión latina llegó a Estambul para encender el ´Amor Paradiso´”, explicó Sofía Rivera Torres en Instagram.
En el perfil de Instagram del reality se compartió un video del actor paraguayo, como promoción al estreno. El clip se publicó bajo el mensaje: “Así como el tereré, los hombres de Paraguay son de la mejor calidad”. El show tiene la finalidad de formar parejas, por lo que queda en duda si nuestro compatriota logró o no encontrar su media naranja.
El actor paraguayo Marcos Díaz, de 34 años, se formó como actor en el Taller Integral de Actuación (TIA) de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. En sus años de experiencia, ha trabajado como actor, guionista, director, entre otros.
El pasado mes de marzo se estrenó la película “Desesperadamente Sara”, cinta escrita y dirigida por Díaz. El artista, además de tener experiencia en las tablas y en audiovisuales, es tiktoker. En el perfil de esta red social suma más 151.000 seguidores y comparte contenido de comedia o comentarios sobre algún tema de actualidad.