Una pequeña se hizo tendencia en las diferentes plataformas digitales luego de hacerse pública varias imágenes de la celebración de su particular fiesta de cumpleaños. Y es que no es para menos, ya que la niña que fue identificada como Yanay tuvo la brillante idea de festejar la llegada de sus cuatro años teniendo como protagonista a su animal favorito.
Pero lo llamativo del caso no es precisamente que se trate de un animal, sino lo que logró llamar la atención de todos es que se trata de un insecto, que para la gran mayoría de las personas resulta un tanto repulsivo como lo es la cucaracha.
Es noticia: Emma Sofía le pidió a Foo Fighters ser parte del tributo a Taylor Hawkins
Es por ello que la fiesta de Yanay se hizo noticia y rápidamente fue tendencia en las redes sociales al ver a través de una serie de fotografías toda la decoración con alusiva a las cucarachas; e incluso en la ocasión la niña lució un traje de color marrón con antenas y alas al más puro estilo de una cucaracha.
Al igual que la piñata que también tenía la forma del insecto, así como también la torta de cumpleaños, la cual a pesar de ser un bocado dulce, se veía bastante llamativo con cucarachitas decorativas a su alrededor. Y aunque ha recibido un sin número de críticas también fue ponderado por muchos, sin dejar de lado que quedaron asombrados por lo singular de la figura.
Leé también: Ariela Machado y Carsten Pfau presentan Miss Universo Paraguay 2022
Dejanos tu comentario
Niña que sufrió abuso, diagnosticada con sífilis
La fiscala Julia González investiga otro terrible caso de abuso sexual de una niña de seis años, a quien le diagnosticaron sífilis, una enfermedad de transmisión sexual, después de ser inspeccionada por personal de salud. La madre está detenida por violación del deber de cuidado y abuso sexual en niño.
El supuesto autor es el padrastro, quien está desaparecido. La agente fiscal informó que ya tienen el nombre del sujeto, pero están corroborando otros datos para emitir la orden de captura.
El caso llegó a la Fiscalía después de que la mujer decidió llevar a su hija a la clínica de una universidad privada para consultar ante molestias en su parte íntima. Al ser inspeccionada se le encontró lesiones y evidencias de abuso sexual.
Ante esa situación, la madre fue comunicada por el personal de salud sobre el resultado de la revisión y que se dará parte a las autoridades, pero la mujer agarró a su niña y corrió de la clínica, según contó a La Nación/Nación Media la fiscala Julia González.
El personal de salud, con ayuda de guardias, la pudo alcanzar cuando ya estaba a punto de abordar el ómnibus. Llegó en ese momento el personal policial y la madre fue aprehendida. Guarda reclusión en la comisaría de mujeres.
Al ser rescatada la niña de los brazos de su madre fue llevada de nuevo a la clínica universitaria y allí llegó una tía materna que se hizo cargo de ella, ya con intervención de la Consejería de la Niñez (Codeni) de Ciudad del Este y del Ministerio Público.
Contó que en la clínica universitaria a la niña le realizaron análisis ante las lesiones detectadas; el resultado indica que la víctima padece sífilis, según el informe que fue enviado a la Fiscalía. “Le pasé el reporte a Medicina Forense y confirman que la niña tiene dicha enfermedad”, dijo la fiscala.
La detención de la mujer fue el 22 de noviembre. Julia González informó que el martes 19 de noviembre ya había ido primero al Hospital Regional de Ciudad del Este para que le atiendan a la niña y en esa ocasión solo dio el nombre de su hija. También desapareció después de escuchar sobre el estado de la niña y la obligación de reportar a la Fiscalía.
En esa ocasión no fue alcanzada y se informó lo sucedido. La fiscala confirmó que ya había ingresado a su unidad, aunque sin ninguna identidad de la mujer. Ayer, al repetirse la acción, sí pudo ser alcanzada y entregada a la Policía y a la Fiscalía.
Dejanos tu comentario
Condenan a 4 años de cárcel a Miguel Servín, alías “Celular”, por tener título falso de abogado
Un tribunal de sentencia condenó a 4 años de cárcel al supuesto líder narco Miguel Ángel Servín, alías “Celular”, luego de ser responsable de haber falsificado su título de abogado para obtener su matrícula en la Corte Suprema de Justicia. El tribunal de sentencia integrado por Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y Yolanda Portillo dictó la sentencia condenatoria contra el procesado.
Los jueces de sentencia concluyeron que sí se probó el hecho con documentos y por sobre todo los testigos que declararon durante el desarrollo de la audiencia oral.
La acusación fiscal fue presentada por el hecho punible de producción de documentos no auténticos. De acuerdo a la investigación, en diciembre del año 2017 Miguel Ángel Servín y su presunto testaferro Hugo Meza habían presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dos títulos de contenido falso.
Te puede interesar: Corte insta a nuevos defensores públicos a ejercer funciones con dedicación
Los títulos fueron expedidos supuestamente por la Universidad de San Lorenzo (UNISAL) y la Universidad Católica (UCA), pero los mismos eran apócrifos, puesto que los acusados ni siquiera fueron alumnos de las instituciones.
La fiscal Nathalia Silva refirió que el día de la fecha se presentó la directora de la UNISAL y también los firmantes del título, quienes desconocieron totalmente que ellos hayan emitido un título a favor del señor Miguel Servín, así como que el mismo ni siquiera se matriculó en dicha institución. Afirmó estar conforme con la decisión, teniendo en cuenta que la pena máxima es de cinco años.
Proceso por narcotráfico
Miguel Ángel Servín, alias Celular, está procesado igualmente por liderar un esquema de tráfico de drogas y lavado de dinero, en el cual sería pieza clave Hugo Meza Huespe, alias MH, quien manejaba los negocios de la banda a través de diversas actividades.
Dejanos tu comentario
Salud garantiza la provisión de medicamentos e insumos para niña con AME
Este jueves, desde el Ministerio de Salud respondieron al pedido de la madre de una niña con Atrofia Muscular Espinal (AME) y confirmaron que, tanto el medicamento como los insumos, serán provistos para su tratamiento. Familiares de la paciente se estaban manifestando frente a la institución y amenazaron con llevarse a la pequeña.
Esta mañana, Ana Duarte, junto con otros familiares, llegó hasta el ministerio para solicitar una vez más que puedan ofrecer el tratamiento que requiere su pequeña, para que pueda tener una mejor calidad de vida. La niña fue diagnosticada con AME a los tres meses y ahora tiene 3 años; hasta el momento, no han tenido respuesta para su medicación.
“Mi hija tiene tres años y está conectada a un respirador. Hace un año y ocho meses que salimos del hospital, está con el respirador en casa. Recurrimos a un amparo judicial y fue favorable para mi hija en el mes de junio y hasta ahora no tenemos respuesta”, detalló la mujer, en “Arriba Hoy” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.
Te puede interesar: Detienen a una mujer acusada de matar a su tía a machetazos
Unos minutos después de la transmisión del programa, la mujer recibió la llamada del Ministerio de Salud y también del vicepresidente de la República, Pedro Alliana. Le confirmaron que un equipo está realizando las gestiones para que su hija acceda a la medicación y a los insumos que requiera para su tratamiento. La pareja gasta al menos G. 6 millones mensuales para su niña.
“Me llegó el insumo el mes pasado en el Hospital de Acosta Ñu y este mes ya no llegó. No se hizo el proceso o si no debía retirarlo cada mes. Siempre me dicen que está encaminado y no hay solución. Los gastos en insumos son todos los meses, no como ellos piensan, un mes sí y otro no”, confirmó.
Leé también: Piden reforzar seguridad tras atraco a banco en Naranjal
Dejanos tu comentario
Itapúa: detienen a hombre que vivía en pareja con niña de 13 años y la embarazó
El Hospital Distrital de la ciudad de Tomás Romero Pereira recibió a una niña de 13 años en avanzado estado de embarazo y que vivía en concubinato con un hombre de 44 años, que ya fue detenido. La paciente se habría quedado embarazada a los 12 años.
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) recibió ayer martes la notificación del hospital en la que atendieron a la niña. Representantes del ente ministerial indicaron que llevaría al menos seis meses de embarazo y que llegó por unas molestias que estaba presentando. La paciente hasta la fecha no tuvo ningún control prenatal.
“Se procedió a la detención de un hombre de 44 años que vivía en pareja con la menor. Se encuentra con seis meses de gestación y recién ayer fue para consultar, porque se encuentra en una zona bastante aislada sería un monte de difícil acceso”, detalló Christian Wolsek, en entrevista con “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Lea también: ¿Paraguas? Según el pronóstico, hoy habrá calor húmedo y lluvias
Explicó que al ser una zona aislada eran pocas las personas que sabían sobre el estado de la gravidez de la paciente y que por eso recién ayer martes se tuvo conocimiento del caso. “Se trata de la hija de una familia muy vulnerable que no tiene mucho contacto con la comunidad y no se acercaron a un centro asistencial en todos estos meses”, apuntó.
El Minna junto con otras instituciones van a acompañar de cerca el caso y el pedido de protección del Ministerio Público como de la comunicación del caso al Juzgado. “Todas las informaciones están siendo investigadas por la fiscal de caso. La niña refirió que estaba viviendo con esta persona y aplicamos los protocolos correspondientes”, señaló.
Manifestó que ahora buscarán que la afectada pueda quedar con algún pariente más cercano y que en el caso de no hallarlos con otras direcciones del ministerio buscarán un lugar seguro para la misma. “Mediante la dirección de cuidado alternativo vamos a brindarle protección y buscar una familia acogedora”, puntualizó.
Podés leer: Joven motociclista es agredida por vecina y sufre graves heridas en el rostro