La cantante Shakira Isabel Mebarak Ripoll utilizó sus redes sociales para aclarar la situación entorno a su salud, luego del anuncio de este sábado pasado sobre su separación del futbolista español del FC Barcelona Gerard Piqué, trás más de una década de relación.
Esto, tras las publicaciones de diversos medios internacionales, que reportaron que el sábado 28 de mayo, la colombiana de 45 años había sido llevada de urgencias a la clínica Teknon de Barcelona, debido a una crisis de ansiedad, supuestamente por una reacción inesperada tras haber descubierto que Piqué le fue infiel con otra mujer.
Es noticia: ¿Rosalía y Rauw Alejandro se comprometieron en Grecia?
“Recientemente he recibido algunos mensajes de preocupación sobre personas que dicen haberme visto en ambulancia en Barcelona. Quería aclararles que se trata de unas fotos que fueron tomadas el día 28, cuando mi padre tuvo desafortunadamente una caída importante”, escribió Shakira en su cuenta de Twitter.
Seguidamente, puntualiza: “Este día le acompañé personalmente en una ambulancia hasta el hospital donde se encuentra recuperándose favorablemente. Gracias a todos de corazón por su apoyo y cariño de siempre”. El posteo va acompañado de una fotografía en la que se lo ve junto a su papá, llamado William Mebarak Chadid, de 90 años, quien lleva una venda en el rostro, al costado del ojo derecho.
Leé también: ¡Increíble! convierten a Bad Bunny en piezas de lego
En este sentido, cabe recordar que portales españoles habían citado que el supuesto ataque de nervios que Shakira sufrió se habría registrado en la fecha mencionada, alrededor de las 17:00, en una ruta de camino a su casa en Esplugues de Llobregat, en un momento en el que ella no podía parar de llorar y, en consecuencia, tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta la clínica.
Por otra parte, y casi al mismo tiempo, a través de un comunicado oficial, Shakira y Piqué dieron a conocer a todo el público que tomaron la decisión de separarse luego de 12 años de relación y dos hijos de por medio, al manifestar: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”.
Dejanos tu comentario
España: ordenan al fisco devolver más de USD 64 millones a Shakira
La estrella colombiana Shakira, que en el pasado se enfrentó con Hacienda en España, obtuvo un triunfo luego de que la Justicia española anulara una sanción fiscal y ordenara que se le devuelvan más de 64 millones de dólares.
La Audiencia Nacional, una jurisdicción en Madrid especializada en asuntos financieros complejos, dispuso a mediados de abril “la anulación de la liquidación practicada y la consiguiente devolución de las cantidades ingresadas (...) más los intereses legales” del ejercicio fiscal de 2011, según un documento al que tuvo acceso la AFP este lunes.
La suma total que habrá que reembolsar a la estrella mundial superará los 55 millones de euros (más de 64 millones de dólares), según el documento. Shakira, que llegó a comparar a la Agencia Tributaria española con la Inquisición, celebró la decisión, que a su juicio “ha puesto las cosas en su sitio”.
“Nunca hubo fraude, y la propia Administración nunca pudo demostrar lo contrario, sencillamente, porque no era cierto”, escribió en un comunicado la artista de 49 años. “Se me ha tratado como culpable, se ha filtrado, distorsionado y amplificado cada paso del proceso, y se ha utilizado mi nombre y mi figura pública para enviar un mensaje amenazante al resto de contribuyentes”, señaló la cantante.
La intérprete de “Dai Dai”, música oficial del Mundial 2026, dijo esperar que el fallo cree “precedente” para “miles de ciudadanos anónimos” que son “aplastados por un sistema que presume su culpabilidad”.
Más de 180 días
El núcleo de los conflictos de Shakira con Hacienda en España tuvieron que ver principalmente con la residencia fiscal de la artista, que en 2011 inició una relación con el entonces jugador del FC Barcelona Gerard Piqué. Pero en aquella época, la intérprete de éxitos mundiales como “Hips dont’ lie”, “Waka, Waka” y “Dai Dai”, esta última la canción oficial del Mundial de Norteamérica 2026, no dejaba de desplazarse por todo el mundo debido a su carrera.
Shakira siempre ha afirmado que se estableció de manera permanente en Barcelona a finales de 2014, antes de trasladar en 2015 su residencia fiscal de Bahamas a España, justo antes del nacimiento de su segundo hijo.
Pero el fisco español no lo veía de la misma manera y la acusaba de no haber pagado sus impuestos en España en 2012, 2013 y 2014, pese a haber residido esos años más de 183 días al año en el país, umbral a partir del cual una persona es considerada residente fiscal.
La cantante llegó en 2023 a un acuerdo de última hora con la Fiscalía, y evitó así un juicio por los presuntos delitos fiscales en esos años que prometía exponer su vida privada. Según el fallo conocido este lunes, “la Administración no ha demostrado que la demandante hubiera permanecido en España” en 2011 “más de 183 días”. “Da igual que Bahamas fuera o no un paraíso fiscal en 2011”, agrega.
Serie de TV
La cantidad que se le debe reintegrar engloba el impuesto sobre la renta (que suma más de 24 millones de euros), la multa impuesta en su momento por infracción “muy grave” (casi 25 millones de euros), el impuesto sobre el patrimonio de 2011 (2,6 millones) y la multa correspondiente a este último (2,7 millones). A esta suma deberán añadirse los intereses.
Hacienda también había iniciado un procedimiento por el año 2018, y la artista tuvo que abonar 6,6 millones de euros de regularización por “irregularidades” en su declaración de la renta de 2018. Este caso, lleno de giros, inspiró una serie titulada “Celeste”, protagonizada por una inspectora de Hacienda española que investiga la posible evasión fiscal de una estrella internacional de la música latina.
Le puede interesar: Cannes 2026: crítica del film “L’Espèce explosive”
Shakira actuará en concierto en España por primera vez desde 2018, con doce fechas previstas en Madrid, entre el 18 de septiembre y el 11 de octubre. Además de Shakira, varias personalidades han tenido problemas con la Hacienda española, como los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, también condenados a multas de varios millones de euros.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Show con Shakira, Madonna y BTS
Estrellas confirmadas para el entretiempo del 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
- Nueva York, Estados Unidos. AFP.
Shakira, Madonna y la banda de K-pop BTS serán las estrellas del espectáculo de medio tiempo de la final del Mundial de fútbol de Norteamérica, que se celebrará el 19 de julio en el MetLife Stadium en East Rutherford (Nueva Jersey).
Chris Martin, líder de la banda Coldplay, está a cargo de la curaduría de este show al estilo del Super Bowl de la NFL, el primero que se vivirá en el intermedio de la final de una Copa del Mundo de fútbol.
Este jueves, Coldplay compartió el cartel en redes sociales con un video en el que Martin conversa con personajes de Plaza Sésamo.
“Esta es una oportunidad para mostrar lo increíbles que son todos los diferentes tipos de seres humanos (…). Y para recaudar algo de dinero para la educación de los niños”, le dijo Martin a Elmo.
El espectáculo estará producido por Global Citizen, plataforma de lucha contra la pobreza extrema, y contribuirá al Fondo de Educación Ciudadana Global de la FIFA, una iniciativa que busca movilizar 100 millones de dólares durante el torneo.
La primera edición mundialista ampliada a 48 selecciones se disputará desde el 11 de junio en Estados Unidos, Canadá y México.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya avanzó en marzo que se preparaban para “el primer espectáculo de medio tiempo en una final de la Copa del Mundo de la FIFA”.
En ese momento no concretó los artistas participantes ni la duración del espectáculo, que ha despertado temores de que prolongará el descanso de la final más allá de lo habitual en un partido de fútbol.
“Este será un momento histórico para la Copa del Mundo de la FIFA y un espectáculo a la altura del evento deportivo más grande del mundo”, dijo el dirigente en Instagram.
Infantino también dijo que la FIFA planea “tomar” la emblemática plaza Times Square de Nueva York el fin de semana de cierre del Mundial.
El pasado viernes, el organismo rector del fútbol dio a conocer que cada país anfitrión del Mundial tendrá su propia ceremonia de inauguración con actuaciones musicales.
En la de Ciudad de México, donde se levantará el telón del certamen el 11 de junio, actuarán artistas como Belinda, J. Balvin y Maná, mientras Katy Perry y Anitta lo harán un día después en Los Ángeles y Alanis Morissette, y Michael Bublé en Toronto.
ESPECTÁCULO SERÁ GRAN NOVEDAD
Aunque el show del intermedio será una gran novedad en un Mundial, sí existen precedentes en otros grandes torneos de fútbol organizados en Estados Unidos. El año pasado se celebró un recital durante el descanso de la final del Mundial de Clubes de la FIFA, también en el MetLife Stadium.
El espectáculo, en el que actuó J. Balvin, alargó la pausa más allá de los 15 minutos reglamentarios. En 2024, la final de la Copa América celebrada en Miami también ofreció un recital durante el descanso encabezado por Shakira.
La estrella colombiana lleva vinculada con los Mundiales de fútbol desde hace dos décadas. Autora del recordado “Waka Waka”, himno del Mundial 2010, Shakira actuó en vivo al inicio de otras finales como la de Alemania 2006 y Brasil 2014.
La semana pasada presentó una canción oficial del Mundial de Norteamérica, titulada “Dai Dai”, con un breve video filmado en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Patrocinio e inversión saudita
Se firmó una asociación con la FIFA, un paso más en la política deportiva del reino.
- Lausana, Suiza. AFP.
El fondo de inversión saudita (PIF) firmó este jueves una asociación con la FIFA para convertirse en patrocinador del Mundial 2026 (11 de junio-19 de julio) en Norteamérica y Asia, un paso más en la política deportiva del reino.
Este acuerdo “reúne a las diferentes sociedades del PIF, en particular Savvy Games Group, uno de los líderes mundiales en el ámbito de los videojuegos y los deportes electrónicos, así como Qiddiya City, la futura capital saudí del entretenimiento, el deporte y la cultura”, indica la FIFA en un comunicado.
Al convertirse en “patrocinador oficial” de la competición por un importe no revelado, el PIF se incorpora al grupo de socios de tercera categoría de la FIFA, con proyección regional, por detrás de los patrocinadores mundiales de la organización y de aquellos vinculados a un torneo específico.
En la primera categoría, organizada por sectores de actividad, figuran grupos históricamente implicados en el deporte como Adidas, Coca-Cola y Visa, pero también el gigante petrolero saudí Aramco, “socio energético” de la FIFA desde 2024.
La segunda categoría reúne a empresas estadounidenses deseosas de aprovechar el Mundial en casa –compartido con México y Canadá–, como Verizon, Bank of America o AB InBev.
Irán no recibió los visados
Trámite que falta para viajar a Estados Unidos y jugar el Mundial.
- Teherán, Irán. AFP.
El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, declaró este jueves que aún no recibieron los visados para que su selección viaje a Estados Unidos y participe en el Mundial de 2026.
La participación de Irán en el torneo, previsto del 11 de junio al 19 de julio, sigue rodeada de incertidumbre desde el estallido de la guerra en Oriente Medio a finales de febrero, tras los ataques lanzados por Estados Unidos e Israel contra la república islámica.
“tendremos una reunión decisiva con la FIFA. Debe proporcionarnos garantías, porque el problema de los visados sigue sin resolverse”, indicó Taj, citado por la agencia Irna.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró que Irán disputará sus partidos del Mundial en Estados Unidos, tal y como quedó establecido en el sorteo del torneo, que también se juega en Canadá y México.
“No hemos recibido ningún informe de la otra parte sobre quiénes obtuvieron visados. Aún no se expidieron visados”, añadió Taj. Teherán y Washington no mantienen relaciones diplomáticas desde 1980, tras la crisis de los rehenes en la embajada estadounidense.
Según el presidente de la federación, los jugadores tienen que desplazarse a la capital turca, Ankara, para que se les tomen las huellas dactilares en el marco del procedimiento de visado.
“Nosotros no tenemos nada que ver con Estados Unidos. Nos hemos clasificado para la Copa del Mundo y es a la FIFA a quien le corresponde organizarla”, declaró.
Dejanos tu comentario
¡Confirmado! Shakira, Madonna y BTS actuarán en el descanso de la final de la Copa del Mundo
Shakira, Madonna y la banda de K-pop BTS serán las estrellas del espectáculo de medio tiempo de la final del Mundial de fútbol de Norteamérica, que se celebrará el 19 de julio en el MetLife Stadium en East Rutherford (Nueva Jersey).
Chris Martin, líder de la banda Coldplay, está a cargo de la curaduría de este show al estilo del Super Bowl de la NFL, el primero que se vivirá en el intermedio de la final de una Copa del Mundo de fútbol. Este jueves, Coldplay compartió el cartel en redes sociales con un video en el que Martin conversa con personajes de Plaza Sésamo.
"Esta es una oportunidad para mostrar lo increíbles que son todos los diferentes tipos de seres humanos (...) Y para recaudar algo de dinero para la educación de los niños", le dijo Martin a Elmo. El espectáculo estará producido por Global Citizen, plataforma de lucha contra la pobreza extrema, y contribuirá al Fondo de Educación Ciudadana Global de la FIFA, una iniciativa que busca movilizar 100 millones de dólares durante el torneo.
Podés leer: Entre risas y reflexión: vuelve “Mboriahu Reko ha Ñandejára” a los escenarios
La primera edición mundialista ampliada a 48 selecciones se disputará desde el 11 de junio en Estados Unidos, Canadá y México. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya avanzó en marzo que se preparaban para “el primer espectáculo de medio tiempo en una final de la Copa del Mundo de la FIFA”.
En ese momento no concretó los artistas participantes ni la duración del espectáculo, que ha despertado temores de que prolongará el descanso de la final más allá de lo habitual en un partido de fútbol. “Este será un momento histórico para la Copa del Mundo de la FIFA y un espectáculo a la altura del evento deportivo más grande del mundo”, dijo el dirigente en Instagram.
Infantino también dijo que la FIFA planea “tomar” la emblemática plaza Times Square de Nueva York el fin de semana de cierre del Mundial. El pasado viernes, el organismo rector del fútbol dio a conocer que cada país anfitrión del Mundial tendrá su propia ceremonia de inauguración con actuaciones musicales.
En la de Ciudad de México, donde se levantará el telón del certamen el 11 de junio, actuarán artistas como Belinda, J Balvin y Maná mientras Katy Perry y Anitta lo harán un día después en Los Ángeles y Alanis Morissette y Michael Bublé en Toronto.
Precedentes en EE. UU.
Aunque el show del intermedio será una gran novedad en un Mundial, sí existen precedentes en otros grandes torneos de fútbol organizados en Estados UnidosEl año pasado se celebró un recital durante el descanso de la final del Mundial de Clubes de la FIFA, también en el MetLife Stadium.
Te puede interesar: La locura del Mundial 2026: así podés hacer tus propias figuritas
El espectáculo, en el que actuó J Balvin, alargó la pausa más allá de los 15 minutos reglamentarios. En 2024, la final de la Copa América celebrada en Miami también ofreció un recital durante el descanso encabezado por Shakira. La estrella colombiana lleva vinculada con los Mundiales de fútbol desde hace dos décadas.
Autora del recordado Waka Waka, himno del Mundial 2010, Shakira actuó en vivo al inicio de otras finales como la de Alemania 2006 y Brasil 2014. La semana pasada presentó una canción oficial del Mundial de Norteamérica, titulada “Dai Dai”, con un breve vídeo filmado en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Piqué analiza medidas legales contra Shakira por la sobreexposición de sus hijos
La novela entre Gerard Piqué y Shakira tiene un nuevo capítulo de tensión por la creciente exposición mediática de sus hijos, Milan y Sasha, durante la gira mundial “Las Mujeres Ya No Lloran”. Según reportes, el exfutbolista estaría analizando tomar acciones legales tras la aparición de sus hijos en eventos y videos, sin su consentimiento.
Piqué supuestamente se enojó, después que Shaki se presentara como “mamá soltera” en show de Río de Janeiro. El entorno del exjugador considera que estas palabras afectan su imagen pública al sugerir su falta de compromiso con sus responsabilidades como papá, por lo que lo estarían instando a proteger la privacidad e intimidad de Sasha y Milan.
Ante esta situación, el abogado de Piqué, Ramón Tamborero, no afirmó, ni desmintió el caso. Al ser consultado sobre si planean presentar una demanda por sobreexposición, el letrado evitó dar detalles y se limitó a declarar que “no podía dar información de nada”.
Leé también: Ni Laurys Dyva tuvo “aires de diva” en la Embajada: ¿qué opina de Marilina?
¿Cómo es la relación de Piqué y Shakira?
Ante la respuesta del abogado de Piqué, se especula que tras cuatro años de separación, la expareja parece haber perdido la estabilidad que intentaba mantener por el bienestar de sus hijos. Al abogado se le preguntó cómo es la relación actual de Shakira y Piqué, a lo que él respondió que: “No tiene ni idea”. Por el momento desde el entorno de la cantante no informaron nada respecto a nueva disputa legal entre ellos.
Leé también: “¿Miami o Paraguay?”: la respuesta que Nadia Ferreira no pudo responder