Luego de un poco más de una década, Gonzalo Muñoz, vocalista de Los Wachiturros, reconocida banda de cumbia que logró gran popularidad gracias a su tema “Tirate un paso”, aseguró durante una entrevista concedida a un programa de la televisión argentina que la prestigiosa firma francesa Lacoste invirtió cierta cantidad de dinero para que los integrantes no vuelvan a lucir su marca.

De esta manera, se confirma el rumor que en aquella época revolucionó a toda la farándula local e internacional, y que el pago que se habría hecho en el año 2011, aunque el dinero no llegó a los artistas, según declaró Muñoz: “A nosotros no, a la oficina (refiriéndose a sus representantes). A nosotros no nos llegó nada. Después de ahí nos vistió Tommy Hilfiger”, por lo que rápidamente pasaron a vestir indumentarias de la competencia.

Es noticia: Iglesia Más que Vencedores cumplió 21 años y la celebración fue declarada de interés municipal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto teniendo en cuenta que la agrupación utilizaba prendas de muchos colores, por lo que adoptaron la marca del cocodrilo, a pesar de ser uso casi exclusivo de empresarios y profesionales. Cabe destacar que Gonzalo también mencionó que si la propuesta hecha por la marca francesa les llegaba a ellos directamente no la hubieran aceptado.

“Lo compramos original, en un outlet”, aclaraban siempre, casi ofendidos, y fueron un furor. A los ejecutivos de marketing no les hizo mucha gracia el asunto, un poco por la cantidad de indumentaria trucha y otro porque no era el target acostumbrado.

El grupo de jóvenes que en aquella temporada era ovacionado en todos lados estaba integrado por: Gonzalo Muñoz, Lucas Caballero, Matías Flores, Brian Romero, Leonel Lencinas, Emmanuel Guidone, y Simón Gaete, chicos que tenían entre 16 y 23 años.

Gonzalo Muñoz también manifestó que eran explotados laboralmente, debido a que cada fin de semana tenían más de treinta presentaciones e incluso el doble, por lo que apenas llegaron a cobrar hasta 2.000 a 3.000 pesos argentinos.

Según declaraciones, fue su madre la que había descubierto irregularidades, al oír sobre montos siderales; mientras que ellos recibían una ínfima suma de dinero: “Ella escuchó que nos habían pagado 180.000 pesos y a nosotros nos dieron 2.000 a cada uno. Ahí empezamos a notar que pasaba algo, dice en parte algo pasaba”, publicó el portal Infobae.

Leé también: A días de la boda entre Brooklyn Beckham y Nicola Anne Peltz

Déjanos tus comentarios en Voiz