Greta es una perrita que está luchando contra un tipo de cáncer y necesita con urgencia un costoso tratamiento de cinco quimioterapias, por lo que la peludita está vendiendo tazas para recaudar fondos.

Greta hace casi un año fue rescatada de un baldío por el refugio Huellitas Paraguay, donde estaba atada, embarazada y con varias enfermedades como anemia, erliquiosis y leishmaniasis, y ahora le diagnosticaron anaplasmosis debido a todas las complicaciones; la can perdió sus cachorritos.

El animal no puede abandonar sus sesiones de quimio ya que gracias a eso la metástasis que tenía desapareció, pero el tratamiento tiene un costo elevado, teniendo en cuenta que es la segunda vez que Greta recae y se está utilizando una nueva medicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Léase: “Soy tan humano como cualquiera”, respondió Tito Torres a sus seguidores

Hace dos días tuvo una de sus sesiones de quimio, la cual se repite cada 10 días porque le debilita bastante, bajan mucho sus defensas. “Tenemos buen pronóstico, creemos que ella puede recuperarse, sus tumores se están achicando, hay que ver cómo va evolucionando con las quimioterapias que se está haciendo ahora”, comentó Nadia Vargas, presidenta de la fundación en contacto con radio Universo 970 AM.

Cada taza tiene una historia de las distintas mascotas que llegaron a la fundación. Foto: Gentileza.

Esta campaña solidaria está impulsada por el refugio Huellitas Paraguay, por el que fue acogida Greta. Cada taza tiene un precio de G. 50.000 y cada una lleva una fotografía de sus compañeritos del refugio e incluye un calendario de escritorio. Los interesados pueden comunicarse al (0971) 720-773 para adquirirlas y con ello ayudar a Greta y a otros perritos que también necesitan tratamientos.

El refugio Huellitas Paraguay está ubicado en la ciudad de San Antonio, donde resguardan actualmente a 25 perros con diferentes enfermedades o con edad avanzada, que generalmente no son adoptados. También rescatan a gatitos, pero que son destinados a otros lugares debido a que no cuentan con espacio suficiente para los mismos en su local.

Léase: La admirable belleza de Jacqueline Andere a sus 83 años



Déjanos tus comentarios en Voiz