Como nunca antes, en nuestro país se viene experimentado una expectativa diferente sobre la participación de una representante nacional en el tradicional concurso de belleza Miss Universo. El hecho de que la hermosa modelo Nadia Ferreira (22) figure desde un inicio como una de las grandes favoritas para la corona hace que las emociones se acrecienten y se arme toda una fiesta en torno a la Miss Universo Paraguay 2021.

Nadia se encuentra en Israel, conviviendo con cerca de 80 misses de todo el mundo quienes, al igual que ella, sueñan con ganar el título de la más bella del universo. El veredicto se conocerá el próximo domingo 12 de diciembre cuando tenga lugar la gran final del certamen en la ciudad portuaria de Eilat, ubicada al sur del país hebreo, a orillas del Mar Rojo.

Lea más: Academia de Hollywood admitió a la cineasta paraguaya Paz Encina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento será televisado para millones de personas alrededor del globo por la cadena estadounidense FOX, y en Latinoamérica, para los países de habla hispana, por Telemundo, que tendrá a Jacky Bracamontes y Cristián de la Fuente como anfitriones, acompañados por Alix Aspe y Carlos Adyan.

Entre tanto, en nuestro país la ceremonia será transmitida en exclusiva por el canal Trece, desde las 19:00, con la conducción de Lucía Sapena y Dani Da Rosa, quienes ofrecerán cápsulas previas de información sobre la competencia de beldades más esperada de todos los tiempos en nuestro medio, y donde se espera una presentación excepcional de la modelo guaireña Nadia Ferreira.

Lea más: Expondrán objetos museísticos de filigrana en el Archivo Nacional

La periodista de Espectáculos presentó dos emisiones especiales bajo el nombre de “Camino a la corona”, por el Trece, donde contó con invitados especiales con quienes habló sobre el papel que viene desempeñando Nadia en Israel, los preparativos, así como las expectativas sobre una representación histórica.

Estuvieron exmisses que dejaron en alto la bandera paraguaya, además de preparadores, diseñadores de moda e invitados internacionales de renombre mundial como Salvita tv, reconocido instagrammer salvadoreño, influencer y experto en certámenes de belleza.

Show de tres horas

Está previsto que la ceremonia de Miss Universo 2021 tenga una duración de tres horas. La gala contará con la animación del comediante y presentador de televisión estadounidense Steve Harvey, y la actuación de la rapera Noa Kirel, una de las cantantes más importantes de la escena pop de Israel, ganadora del premio a “Mejor Artista Israelí” en los MTV Europe Music Awards de 2017.

La gran final de la edición número 70 del certamen tendrá como escenario el Universe Arena de Eilat. Se trata de una estructura temporal, un estadio de última generación montado a medida, importado en piezas desde Portugal. Tiene un total de 16,5 metros de altura, con capacidad para 70 toneladas de equipos y 5000 personas.

Competencias preliminares

Las candidatas a la corona estuvieron previamente reunidas durante varios días en Jerusalén, la capital de Israel, donde desarrollaron varias actividades. Posteriormente, se trasladaron a la ciudad de Eilat para iniciar los ensayos de pasarela y coreografía, entrevistas personales, prácticas en cámara con miras a la final de domingo 12.

Para el viernes 10 de diciembre está previsto que las concursantes se entrevisten con el panel del jurado y en privado, en compañía de Paula Shugart, presidenta del certamen. Las candidatas desfilarán en traje de baño y traje de noche en el marco de un espectáculo llamado Show de Presentación. Los jueces tomarán en cuenta la impresión general de las chicas durante este espectáculo donde también habrá un desfile de trajes nacionales o de fantasía.

La Organización Miss Universo es una comunidad global que permite a las mujeres realizar sus metas a través de experiencias que construyen confianza en sí mismas y crean oportunidades de éxito. Las concursantes y ganadoras del certamen son líderes y modelos de vida a seguir en sus comunidades, quienes desarrollan metas personales y profesionales e inspiran a otros a hacer lo mismo. La actual poseedora de la corona es la mexicana Andrea Meza.

Dejanos tu comentario