El próximo 13 de diciembre, en la ciudad israelí de Eilat, la más meridional del país, ubicada entre el desierto del Néguev y el Mar Rojo, tendrá lugar el certamen Miss Universo 2021 con la participación de nuestra compatriota Nadia Ferreira y, por la diferencia horaria, será televisado en la noche del 12 de diciembre para los países del hemisferio occidental.

Eilat, ubicada a 280 kilómetros de Tel Aviv y a 250 kilómetros de la capital Jerusalén, es conocida por los israelíes como la “ciudad que nunca duerme”, siendo uno de los lugares del país que más cantidad de turistas recibe.

Los visitantes aprovechan el verano casi eterno de la zona y su principal encanto gira en torno a la extremada aridez del desierto del Néguev (seco, en lengua hebrea) y los arrecifes coralinos, pleno de vida marina en las transparentes y cálidas aguas del Mar Rojo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Convocan para despedir a Nadia Ferreira, que viaja a Israel para Miss Universo

Eilat es una de las ciudades con mayor presencia de turistas en Israel. Foto: Gentileza.

Verano todo el año

Miles de turistas llegan a Eilat para disfrutar de vacaciones relajadas ya sea nadando y haciendo deportes acuáticos o recorriendo las áreas desérticas circundantes a la ciudad.

La zona ha sido declarada de libre comercio por el gobierno israelí y existe una gran variedad de hoteles para todos los gustos y niveles. Una de las principales atracciones de la turística ciudad de Eilat, sede del Miss Universo 2021, es el arrecife de los delfines de narices largas, no solo por la presencia de estos mamíferos marinos, sino por la riqueza de los arrecifes de coral.

Los visitantes interactúan con los delfines en su hábitat natural en un área cercada del Mar Rojo, donde son resguardados para que puedan mantenerse en un sistema de cautiverio abierto y así poder ser estudiados.

Le puede interesar: Nadia Ferreira ya tiene los pasajes para viajar a Israel

El arrecife coralino del Mar Rojo es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Eilat. Foto: Gentileza.

Paso obligado en la antigüedad

La moderna Eilat surgió en 1951, en tiempos del primer ministro David Ben Gurión, uno de los fundadores del moderno Estado de Israel. El lugar ya era conocido en tiempos del rey Salomón (hace unos 3 mil años) como Etzión Gaber, un puerto que era paso obligado para quienes llegaban a Judea para comerciar con Jerusalén, y una de sus visitantes más ilustres ha sido la reina de Saba, quien llegó a este puerto desde el norte de África para visitar al rey Salomón en Jerusalén.

Uno de los lugares más populares de Eilat es el Parque Marino y Observatorio Submarino Coral World, donde los visitantes pueden observar los esplendores de la vida marina del Mar Rojo y donde los científicos realizan estudios de la vida de los arrecifes coralinos.

Le puede interesar: Nadia Ferreira, una miss comprometida con su país

Fundada en 1951, la zona donde se encuentra la ciudad de Eilat ya conocida como un puerto de paso en la antigüedad. Foto: Gentileza.

Regresar a los tiempos del rey Salomón

Un parque temático cultural “Ciudad del Rey”, guiado por robots, lleva al visitante a un recorrido por el tiempo del rey Salomón a través de cavernas excavadas en rocas y escuchando la narración de historias del famoso rey hebreo, además de experiencias sensoriales del antiguo Egipto de los faraones y de los tiempos bíblicos.

Al norte de Eilat se encuentra la Reserva Natural Jai-Bar, un lugar que buscan restablecer en el área, los animales autóctonos, tal como son descritos en la Biblia y los visitantes pueden dejar los equipos de buceo para cambiarlos por un recorrido por el desierto y sus cuevas, montados en camellos.

La organización del certamen Miss Universo, con la participación de la paraguaya Nadia Ferreira (quien partirá el próximo jueves 25 de noviembre), no hubiera podido elegir un mejor lugar para representar a la gran variedad de contrastes que presenta el Medio Oriente.

Le puede interesar: ¿Dos gotas de agua? Comparan a Nadia Ferreira con la Miss Israel

El contraste entre el desierto y el Mar Rojo refleja perfectamente la diversidad propia del Medio Oriente. Foto: Gentileza.

Déjanos tus comentarios en Voiz