Tras el polémico suceso protagonizado días pasados por Juan Manuel “Piquito” Salinas y Juan Vallejos, novio de Zuni Castiñeira, en el que hubo una gran dosis de violencia a consecuencia de una serie de publicaciones y la marcada enemistad entre el periodista y la empresaria, la Asociación Paraguaya de Tartamudez emitió un comunicado apoyando a Salinas.

Es noticia: Folkloriada: ballet paraguayo presente en dos récords mundiales en Rusia

Esto, debido a que el mismo forma parte de la mencionada organización, ya que padece de tartamudez. Cabe destacar que se trata del único periodista de radio y televisión que sobrelleva dicha condición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En uno de los episodios del programa de farándula “Teleshow”, del que “Piquito” es panelista, Vallejos utilizó la tartamudez para ofenderlo y además lo usó de una forma discriminativa llamándolo “tartamudo”.

Ante esto, Tartamudez Paraguay tomó conocimiento del caso e hizo público un documento en el que expresa su repudio hacia los actos de discriminación y ofensa hacia quienes padecen de esta condición.

“Expresamos nuestro repudio total hacia quienes optan por ofender y discriminar utilizando la tartamudez como elemento despreciativo u ofensivo. Estos sucesos fomentan la desigualdad”, dice parte del comunicado.

En este contexto, también el programa sacó un documento que dice: “Lamentamos los hechos de agresión hacia nuestro compañero parte del staff de ‘Teleshow’ Juan Manuel Salinas. Nos solidarizamos con él y sentimos profundamente lo que pasó posterior a la transmisión de nuestro programa”.

Leé también: Asociaciones japonesas preparan el Simposio Nikkei

De igual manera, varias figuras de diversos medios salieron al paso en apoyo al comunicador. Salinas estaría analizando la posibilidad de llevar el caso a los estrados judiciales. Igualmente, tanto Zuni como su novio también indicaron que podría haber una demanda. Sin embargo, hasta el momento no se pronunció ninguna de las partes.

Foto: Gentileza.

Déjanos tus comentarios en Voiz