Con el hashtag “#DisculpateABCCOLOR” el club de fans Army Py de BTS sacudió las redes sociales con un comunicado emitido en la fecha, exigiendo a dicho medio de comunicación que se retracte y posteriormente elimine una publicación realizada sobre la banda surcoreana más popular del momento.

Tal fue la repercusión del pedido por parte de la agrupación de fanáticos instalados en nuestro país que lograron ser tendencia; y además recibieron el apoyo de los internautas tanto a nivel nacional como internacional, ya que integrantes de las diversas comunidades en diferentes países de todo el mundo, también se sumaron a dicha solicitud, a través de sus retuits.

Es noticia: Llega la nueva versión de la Marcha Albirroja bajo la dirección del maestro Luis Álvarez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es de público conocimiento el impacto que ha tenido en nuestro país la llegada de BTS, un grupo que impacta su propio género musical que está ganando terreno y tiene miles de seguidores a lo largo y ancho del Paraguay.

Como grupo de fans de la banda surcoreana BTS, ARMYS, rechazamos y repudiamos el artículo periodístico emitido el 13 de junio del 2021 a las 18:53 (hora paraguaya) puntualmente, por parte del diario Abc Digital. Abc Color. Que reza lo siguiente: “BTS es el último ejemplo de las tácticas utilizadas por artistas de la talla de Taylor Swift, Drake o Harry Styles para inflar sus estadísticas, como incluir copias digitales de sus discos en artículos de merchandising”, destaca parte del documento.

En el comunicado, los fanáticos alegan que no pueden quedarse callados ante semejante artículo amarillista y sin fundamento, donde también exponen que este tipo de materiales fomentan la desinformación, dejando a la vista la falta de profesionalismo del medio y la tremenda falta de respecto hacia el artista y su fandom; a la vez desmeritando el trabajo del artista y todo su equipo.

También resalta: “Es necesario recordarles que como medio de comunicación y difusión masiva deben promover reportajes, artículos e información veraz, concisa y precisa”. Y agrega que este tipo de material lo que hace es fomentar el hate, el bullying, la xenofobia y el racismo.

Al finalizar Army Py intima al medio local expresando lo siguiente: “En el caso de que el artículo no sea removido, enviaremos los correos correspondientes a la empresa encargada de BTS, para que tomen acciones legales correspondientes”.

Leé también: Israel pone fin a la mascarilla obligatoria en lugares públicos cerrados

BTS (Bangtan Sonyeondan) es el grupo surcoreano conformado por siete integrantes Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, fundado en Seúl en el 2010. Los mismos artistas son los que coescriben y coproducen la mayor parte de su material discográfico. Inicialmente la agrupación se había lanzado con un estilo musical hip hop, pero con el pasar del tiempo ha incluido una amplia y diversa cantidad de géneros musicales.


Comunicado oficial. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario