Piden al MEC iniciar clases en marzo y vacunar a la mayor cantidad de niños

“Espero que el Ministerio de Educación tome las medidas necesarias para que los niños estén vacunados, de nada vale que nos apuremos y después tengamos problemas. En vez de empezar el 21 de febrero, deberíamos comenzar el 2 de marzo”, dijo la presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano.

Sostuvo que los padres deben vacunar a sus hijos contra el COVID-19 para prevenir los casos graves de la enfermedad y garantizar el retorno a clases presenciales, como pretende el Ministerio de Educación, y en caso de iniciar las clases el 2 de marzo, la mayoría ya estaría inmunizado con dos dosis.

Lea más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay registró inversiones aprobadas por más de US$ 3.900 millones en casi 4 años

El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, participó de una reunión de trabajo en el Ministerio de Industria y Comercio, donde el titular de la cartera Luis Castiglioni presentó los resultados de la gestión 2021 y los objetivos contemplados en el Plan Nacional 2022. En este marco, el presidente resaltó que en 3 años 8 meses se tienen inversiones aprobadas por más de US$ 3.900 millones.

“Nuestro gran desafío al inicio era aumentar la visibilidad de Paraguay ante el mundo para poder atraer inversiones extranjeras que vengan a cambiar la dinámica y el ritmo de crecimiento de la economía. Los números que vimos, a pesar de la crisis que pasamos, son muy auspiciosos”, manifestó Abdo Benítez.

Lea más

Masivo ingreso de simpatizantes de Velázquez en Salud, denuncia Arévalo

El senador del Partido Colorado Martín Arévalo expresó que existe un temor de que los recursos públicos estén siendo utilizados para sostener la precandidatura del segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, al cargo de presidente debido a su falta de popularidad.

Al respecto, el parlamentario detalló que en el sector oficialista existe una repartija de cargos, especialmente en el sistema de salud pública. “De casi 15.000 personas que fueron contratadas, apenas 2.000 o 2.500 fueron personal de blanco y la otra tanda evidentemente fueron cupos políticos, entonces el temor que tenemos los que no estamos dentro del oficialismo es que se malutilicen los recursos públicos para una proyección de la candidatura oficialista”, sostuvo.

Lea más

Dejanos tu comentario