Si el Gobierno no toma medidas necesarias, la siguiente pandemia será la del hambre, afirman

El representante de mipymes habló de la posibilidad de que se generaría un pasaporte sanitario, pero si no se avanza en la carrera de la inmunización, el país quedará aislado, sin viajes y sin inversionistas. Foto: Archivo.

“Si el Gobierno no toma las medidas necesarias, la siguiente pandemia va a ser la del hambre. No se puede hablar de una reactivación económica sin una agenda de inmunización real”, sostuvo Iván Airaldi, representante de las Mipymes del Alto Paraná. Señaló que la crisis sanitaria y económica que desembocó la pandemia, es el resultado de la falta de gestión del Gobierno, que mantuvo a los trabajadores durante 8 meses encerrados para prepararse para una situación como esta y que no lo hizo.

Leer más

Paraguay sufre embates de la segunda ola del COVID-19: “Central explota”

Se registró un aumento exponencial en el ritmo de propagación del virus tras el ingreso de la variante amazónica del coronavirus al país, según datos de la cartera sanitaria. Foto: AFP.

En la conferencia de prensa semanal sobre actualización epidemiológica, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que el país sigue en una meseta alta de contagios con el COVID-19, con más de 14 mil casos por semana. Sostuvo que los departamentos de Central, Itapúa y Presidente Hayes encabezan las zonas denominadas como rojas. En cuanto a la mortalidad, Sequera señaló que Paraguay se está acercando a las tasas de países como Brasil, Uruguay y Argentina, que mantienen en un alto índice su cifra de fallecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Día del Libro: más personas se suman a la lectura gracias a OrCam

El dispositivo capacita a los usuarios y les ofrece respuestas en tiempo real, además de leer texto impreso en cualquier tipo de superficie física o digital. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Las nuevas tecnologías continúan ayudando a facilitar la lectura con inventos que van desde los libros electrónicos hasta los dispositivos con funciones de lectura para personas invidentes, con baja visión o dificultades para leer, y ahora de la mano de la empresa israelí OrCam Technologies muchas personas puedan tener esta experiencia. “OrCam Technologies tiene el objetivo de ayudar a personas con diferentes dificultades para leer, ya sea baja visión, ceguera e incluso dislexia”, asegura Bari Hayoun, director regional de OrCam Technologies para Iberoamérica.

Leer más

Dejanos tu comentario