Un médico que atiende en el Instituto de Previsión Social de Mariano Roque Alonso está siendo investigado por el supuesto hecho de acoso sexual. La investigación está siendo realizada por el fiscal Itálico Rienzi, quien indicó que se tuvieron dos incidentes, uno el año pasado (noviembre/diciembre, aproximadamente) y hace poco otro, el 5 de enero.

El fiscal aseguró que se están llamando a las víctimas para sus estudios psicológicos, pues la profesional será la encargada de pasar los informes tras la evaluación correspondiente a una de las víctimas. “Se tiene que pasar el informe sobre la verosimilitud de los hechos y los daños psicológicos que sufrieron las víctimas”, indicó el fiscal Itálico Rienzi en contacto con la 780 am.

Lea más: Médico califica como “gran salto” el uso del sistema HIS en Alto Paraná

Indicó que en el primer caso, se trata de una paciente que denunció el hecho tras la inspección que le realizaron. Asegura que estaba en una camilla y él “le comienza a tocar la cintura, tiene una erección y la paciente siente esa erección, ahí se levanta y no le dice nada”, comentó el fiscal. 

Sobre el segundo incidente, el representante del Ministerio Público comentó que fue el 5 de enero pasado, ocasión en el que una paciente recibe el comentario de que “tenía lindos labios y que si era su novia, se casaría con él y que no le iba a perder nunca”. Este comentario incomodó a la paciente, por lo que fue a realizar la denuncia.

Lea también: Hambre Cero: MEC coordina con municipios la puesta a punto de las escuelas

“Lo que pedí el año pasado y hasta ahora no me contesta el IPS es el informe de si ya hubo o no hubo sumarios administrativos, o denuncias o quejas contra el médico. Hasta ahora no tengo respuesta, no se por qué”, comentó el fiscal, quien investiga dos tipificaciones, que serían la coacción simple y el acoso sexual.

Dejanos tu comentario