Ciudad del Este. Agencia Regional.

Los hermanos Jonathan Rodrigo y Junior David Alcaraz González, quienes sufrieron un violento asalto en su vivienda del barrio San Isidro de la ciudad de Presidente Franco, se presentaron ante el Ministerio Público para prestar declaración. Durante el testimonio ante el fiscal Edgar Benítez, aseguraron que actuaron en defensa propia cuando uno de los delincuentes murió, después de intentar reducirlos.

Durante la comparecencia de ambos ante la Fiscalía de Presidente Franco, detallaron que la muerte del supuesto atacante ocurrió durante el forcejeo, cuando uno de los hermanos intentó defenderse del asaltante. El caso está en etapa investigativa, con la intervención del fiscal Edgar Benítez y agentes de Investigaciones y Criminalística, de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho se registró este jueves 12 de diciembre a las 01:30. El fallecido es Richard Antonio Robles, de 30 años, quien ingresó a la vivienda para el supuesto robo agravado, junto con otros dos hombres, según los hermanos Alcaraz González. El dinero fue recuperado del poder del fallecido.

Los asaltantes portaban pistolas calibre 9 mm y habrían encañonado a los hermanos en un intento por reducirlos. Sin embargo, Jonathan y Junior forcejaron con sus atacantes, resultando abatido uno de ellos. Robles tenía varios antecedentes por hurto agravado, lesión grave y ley de armas.

Los demás atracadores huyeron de la escena cuando se produjo el forcejeo y luego los disparos. El automóvil utilizado por la gavilla delincuencial fue denunciado como robado y luego fue encontrado totalmente incinerado en otro sector de Presidente Franco.

Puede interesarle: Encuentran nueve puñales en Penal de CDE, un día después de cateo general


Déjanos tus comentarios en Voiz