Este viernes, la representante del Ministerio Público, fiscal Rosa Noguera, informó sobre la imputación de tres menores y un adulto identificado como Jesús Roa, alias “Kapeluki”, por homicidio doloso en el caso del joven jugador del Club Nacional de San Bernardino fallecido durante una gresca en un encuentro deportivo.

En conferencia de prensa, la fiscal Noguera confirmó que solicitó la prisión preventiva para todos los imputados, incluyendo a los tres menores, aclarando que no puede librar orden de detención en contra de los mismos, quedando esta decisión en manos del juez que se hará cargo de la causa.

En cuanto a las penas privativas de libertad a las que se exponen los implicados en el caso, destacó que por su condición de menor, tres podrían obtener 8 años de prisión, mientras que Jesús Roa, alias “Kapeluki”, se enfrentaría a una pena de hasta 30 años de cárcel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Rescatan a menor de la guarda de su padre tras enviar supuesta amenaza a la madre

“Según los testigos, el que dio el primer golpe habría sido alias “Kapeluki” con el antebrazo en la nuca, y es el golpe certero y seco del que habló el médico forense; todos fueron imputados por homicidio doloso, también le dieron patadas y otros golpes en la espalda”, señaló Noguera.

En la misma tesitura, comentó que según las informaciones obtenidas hasta el momento, el joven mayor de edad, Jesús Roa, había saltado la valla perimetral para poder alcanzar al menor fallecido, aparentemente y según el testimonio de los testigos, estaba molesto porque se le tomaron fotos y videos donde se lo veía incidentando en la cancha antes del partido.

Tanto esta información como las demás brindadas por los testigos llamados a declarar serán cotejadas junto con los videos recabados por los investigadores con el fin de contar con todas las piezas que permitan dilucidar lo ocurrido.

Lea También: Superintendencia de Salud aplica nuevas medidas a empresas por deudas impagas

Déjanos tus comentarios en Voiz