La agente fiscal María Agustina Unger imputó a un hombre de 38 años de edad por la presunta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños, siendo víctima su hijastra. La agente solicitó prisión preventiva para el mismo, medida concedida por el juez de Garantías Hilario Bustos.
El imputado se encontraba prófugo de la justicia, pero fue detenido por agentes policiales de Acahay y trasladado a la Comisaría 5 de Carapeguá. El juez Bustos dictó la prisión del mismo y éste deberá guardar reclusión en la Penitenciaría de Misiones.
Ante la resolución judicial, la defensa del imputado tiene la posibilidad de apelar el fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de Apelación el que defina si se ratifica la prisión preventiva del imputado.
Refieren los antecedentes que el hecho ocurrió en marzo de este año y fue denunciado por la madre de la menor de 12 años. Ella se encontraba en su trabajo, momento que fue aprovechado por el hoy imputado para cometer el hecho punible.
Además, el hombre habría amenazado a la menor que en caso de denunciar el hecho alguien de su familia podría salir dañado.
Podes leer: Comedores de niños recibieron 300 kilos de productos decomisados