El abogado Claudio Lovera, defensor de Rubén González Chaves, quien es juzgado por los delitos de lavado de dinero y declaración falsa, explicó que el Ministerio Público no pudo probar los dos delitos y pretende violar incluso la resolución de la Corte Suprema de Justicia.
Lovera manifestó que “la Fiscalía violó una cosa juzgada al solicitar que el acusado en este caso mi representado pague con sus bienes el comiso, cuando que la propia Corte Suprema de Justicia ya dejó firme la resolución sobre el comiso con sus actuales alcances, por lo que no corresponde el actual pedido de los fiscales”, refirió el mencionado profesional del derecho.
Te puede interesar: Imputan por narcotráfico a cinco brasileños y bolivianos
Asimismo el abogado defensor días atrás pidió la absolución Óscar Rubén González Chaves, por deficiencias en la postura de la Fiscalía sobre los hechos punibles de lavado de dinero y declaración falsa. El pedido fue durante la exposición de los alegatos finales de parte de la defensa del procesado.
A continuación señaló que “la Corte Suprema de Justicia, cuando anuló la condena por lavado de dinero, y cuestionó las argumentaciones de la sentencia de primera instancia, las consideró notoriamente vagas e infundadas”, indico Lovera.
El juicio oral y público prosigue este viernes a las 09.00, cuando se ingresará a la última etapa de la audiencia oral y ya luego el tribunal de sentencia integrado por Matías Garcete, Adriana Planás y Jazmín Cáceres deberán dictar sentencia.
Podes leer: Juicio oral al líder del clan Rotela se pospuso para el 26 de agosto