El Ministerio Público liderado por Emiliano Rolón, conformó un equipo de agentes fiscales para investigar la administración del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, en la causa judicial por la presunta adquisición sobrefacturada de detergentes durante la crisis sanitaria generada por el Covid-19.
Rodríguez es investigado por supuesta lesión de confianza. El equipo está integrado por los fiscales Silvio Corbeta, Marlene González de Ovelar y Jorge Arce. La coordinación estará a cargo de la adjunta, María Soledad Machuca.
El caso fue denunciado por un grupo de parlamentarios de la oposición en el mes de octubre del año 2021, a raíz de un informe presentado por la Contraloría General de la República (CGR), tiempo en que se abrió una causa penal.
Lea también: Payo Cubas ya cuenta con fechas para sentarse en el banquillo de acusados
Antecedentes
Según las documentaciones la Municipalidad de Asunción adquirió detergentes desinfectantes a G. 393.800 el litro, detergentes desinfectantes en pulverizador a G. 221.650, toallitas desinfectantes a un precio unitario de G. 259.600.
Los costos elevados llamaron la atención y fue uno de los principales cuestionamientos en la acusación contra Rodríguez. En total la comuna adquirió 200 litros de detergente desinfectante Alka DDS, 125 paquetes de toallitas desinfectantes Septalkan y 125 unidades de detergentes desinfectantes en pulverizador Surfalkan SH.
Te puede interesar: Imedic: juicio oral se encuentra en etapa de producción de pruebas documentales