La agente fiscal Lourdes Bobadilla formuló imputación contra Jorge Adolfo Franco Garelik, juez de Paz de Chacoi-Nueva Asunción, y contra Gabriela Noemí Gaona Benítez, actuaria judicial del mismo juzgado, por los supuestos hechos punibles de prevaricato y asociación criminal. La representante del Ministerio Público solicitó el arresto domiciliario y otras medidas para los imputados.

Franco Garelik y Gaona Benítez en carácter de juez y actuaria del juzgado de Paz de Chacoi, habrían emitido resoluciones como orden de secuestro violando los derechos de la otra parte para favorecer a la playa de ventas de automóviles Steven Automotores, a través de su dueño Denis Steven Bareiro y sus representantes legales.

Las resoluciones que fueron emitidas inmediatamente después del escrito de la demanda sin cumplir las formalidades que requiere un juicio ordinario en el ámbito civil, esto se corrobora con el acta de allanamiento realizado en fecha en el Juzgado de Paz de Chaco´i Nueva Asunción, de donde se incautaron 68 expedientes judiciales sin los requisitos establecidos en el Código Procesal Civil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía tiene seis meses más de tiempo para investigar a músico imputado por abuso sexual en niños

En fecha 5 de agosto del 2023, en la playa de ventas de vehículos denominado Steven Automotores, ubicada sobre las calles Acceso Sur c/ Mangoré de Ñemby, la señora Natalia Bareiro Spurio, de donde había adquirido un vehículo, haciendo una entrega de G. 13.500.000 y pagaderos en 36 cuotas de G. 1.694.000, con sistema de rastreo satelital (GPS), siendo el primer vencimiento de la cuota en fecha 10 de setiembre de 2023, firmando un contrato privado con Carlos Alfredo Bareiro Benítez en representación de Denis Steven Bareiro Chávez, con certificación de firmas de la Escribana Olga Valentina Insaurralde.

Posteriormente, la señora Natalia Bareiro Spurio se habría atrasado en el pago de su primera cuota del 10/09/2023, y en fecha 2 de octubre se llegó hasta su domicilio el oficial de Justicia, Carlos Irala con una orden de secuestro, firmada por el juez y la actuaría judicial. Ante dicha situación, la misma entregó su auto y se acercó a Steven Automotores, pensando que al pagar la cuota le entregarían su auto, pero en el lugar le solicitaron la entrega de G 17.000.000.

Luego, ante la negativa de Bareiro Spurio, intentaron hacerle firmar un contrato de compra-venta a favor del señor Denis Steven Bareiro Chávez, lo cual se negó nuevamente a firmar y en un descuido tomó una foto del contrato, se negaron a entregarle el vehículo o la entrega de dinero que realizó como parte de pago y los pagarés originales que había firmado cuando adquirió el auto.

Podes leer: Piden que se investigue caso del joven que murió por disparo en la cabeza en San Lorenzo

Dejanos tu comentario