El empresario de fútbol, Carlos Eduardo Javier Monges, enfrentará un juicio oral y público por haber falsificado la firma del jugador Alan Benítez para endosar cheques. Así lo resolvió el juez penal de Garantía, José Delmás, al elevar el proceso penal a un juicio oral y público. Ahora se deberá sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar al acusado.

Durante la realización de la audiencia preliminar, el Ministerio Público se ratificó en su acusación y el pedido de juicio oral y público para el procesado, atendiendo que se tienen suficientes elementos de prueba contra el acusado.

La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo ante el referido magistrado, quien tras analizar todos los incidentes planteados por la defensa del acusado, decidió rechazar y elevar la causa a un juicio oral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alto Paraná: detienen a personas que tomaron de rehén a un hombre e intentaron robar avioneta

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el empresario deportivo habría solicitado el descuento de un cheque a la vista de fecha en SDM Créditos SA por el monto de USD 20.000. Para garantizar la operación, el cheque contaba con el supuesto endoso del jugador Benítez y habría presentado igualmente copia de un título Club Olimpia (pagaré) por valor de U$D 457.000, copia del contrato de préstamo firmado por el futbolista y el club Olimpia, un cronograma de pagos del referido título y hasta una copia de la cédula de identidad de Benítez.

El caso fue descubierto debido a que el jugador Alan Benítez ingreso a Informconf debido a tres cheques endosados supuestamente por él, sin embargo al verificar las firmas, notó que eran falsificadas, por lo que decidió formular la denuncia penal.

Podes leer: Condenan a 10 años de cárcel a un hombre que abusó de su hijastra

Dejanos tu comentario