El agente fiscal Andrés Arriola formuló imputación contra Wilfrido Ruíz Salvatierra (22), quien presuntamente sería responsable de los hechos punibles de tenencia sin autorización y tráfico de sustancias estupefacientes. El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado.
Según la investigación, esta persona fue detenida durante un control policial rutinario en Filadelfia, departamento de Boquerón, luego de circular a bordo de su automóvil en actitud sospechosa. Fue abordada por agentes policiales, quienes constataron que el hombre tenía en su poder una mochila que a su vez contenía un arma blanca, y cuatro paquetes de cocaína que totalizaron 4,145 kilogramos de la droga.
Te puede interesar: Condenan a siete años de cárcel a un indígena por asociación terrorista
Igualmente, en la ocasión se incautaron diversos billetes de baja denominación, que serían ganancias por el tráfico ilícito. El representante del Ministerio Público, solicitó al juzgado penal de garantía la prisión preventiva, para garantizar el curso óptimo del proceso penal. Ahora el imputado deberá asistir a la audiencia de imposición de medidas donde el juez de garantía tendrá que resolver si decreta la prisión preventiva en la cárcel de Concepción.
El fiscal antidrogas Andrés Arriola viene realizando varios procedimientos en varias ciudades del chaco como Loma Plata, Filadelfia y Mariscal Estigarribia donde fueron detenidas muchas personas que serían distribuidores de droga. Igualmente el referido agente fiscal presentó la imputación correspondiente contra los detenidos que ya están privados de libertad a la espera del desarrollo del presente proceso penal.
Podes leer: Operativo Pavo Real: decretan rebeldía y ordenan detención de hija de Pavão