El juicio oral y público a Gregorio “Papo” Morales, acusado por el homicidio del joven Robert Fabián Marín, fue dividido, lo que implica que primero se determinará el grado de reprochabilidad del acusado para posteriormente realizar la medición de la pena. El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar el presente caso está integrado por los jueces Federico Rojas, Héctor Escobar y Juan Pablo Mendoza.

La audiencia oral prosigue este lunes 2 de octubre a las 9:00 con la presentación de los alegatos iniciales de la defensa del acusado, debido a que el Ministerio Público ya presentó sus alegatos iniciales del presente juicio oral y público. La Fiscalía se ratificó en su acusación sosteniendo que el responsable del homicidio del joven Robert Fabián Marín es Gregorio “Papo” Morales y como cómplice habría actuado su pareja Cynthia Ojeda Brugos.

El presente caso se inició el jueves pasado luego de varias suspensiones y ahora ya se tiene vía libre para que pueda seguir su curso normal y pueda llegar a dictarse sentencia de primera instancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a delivery de droga en Mariscal Estigarribia

Antecedentes

De acuerdo a la investigación fiscal, las imágenes de lo sucedido quedaron registradas en el circuito cerrado instalado en las inmediaciones del sitio. En las grabaciones se puede observar cómo un hombre bajó de una camioneta de color blanco, abrió la puerta de un automóvil negro y efectuó disparos con un arma de fuego.

Luego, volvió a subir a su vehículo y se dio a la fuga, junto con una mujer. El hombre fue identificado como Gregorio “Papo” Morales y la mujer como su pareja Cynthia Burgos. Ambos están imputados y procesados. Anteriormente, Morales fue detenido en el 2019 por haber amenazado a punta de rifle a un hombre, hecho que fue filmado en un video que luego se volvió viral.

Podes leer: Jueces recorrieron cárcel de San Pedro

Dejanos tu comentario