Se suspendió la audiencia preliminar del exsenador colorado Rodolfo Friedmann, su esposa Marly Figueredo y otros dos acusados por el caso conocido como merienda escobar. La audiencia se pospuso porque los acusados Eduardo Domínguez y Álvaro Alfaro recusaron al juez de Delitos Económicos José Delmas y por ende no se pudo desarrollar la diligencia judicial.
Ahora el citado magistrado deberá elevar un informe al tribunal de apelación para que se pueda resolver si corresponde confirmar al juez Delmás o separarlo del presente proceso penal. Una vez que se resuelva la competencia del magistrado y si el mismo es confirmado en el caso, se tendrá que fijar una nueva fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar donde se definirá si los acusados estarán sentados en el banquillo de los acusados.
Te puede interesar: Expulsaron a tres brasileños buscados por tráfico de drogas y homicidio
Semanas atrás Roberto Zacarías Recalde, fiscal adjunto asignado a la causa, presentó ante el juez José Delmás una acusación solicitando juicio oral para el exsenador Rodolfo Friedmann y otras dos personas implicadas en el caso de merienda escolar. Por otra parte, se ratificó el pedido de sobreseimiento definitivo para Marly Figueredo, esposa del legislador.
La acusación contra Friedmann es en calidad de autor por los hechos punibles de administración en provecho propio, lavado de dinero y cohecho pasivo. En tanto, su primo Silvio Alfaro y el exsecretario del senador durante su mandato en la Gobernación de Guairá, Eduardo Domínguez, son calificados como cómplices.
Podés leer: Pedirán a la CSJ que confirme condena de pastor por abuso sexual de diez niñas nativas