El caso del uruguayo Sebastián Marset alcanzó situaciones propias de una película de acción, ya que el oriental sigue huyendo de la policía boliviana durante su presencia en el vecino país. Precisamente, en el marco de la investigación que involucra a Marset, buscado por su presunta participación en el operativo paraguayo denominado A Ultranza Py, los investigadores bolivianos sostienen que algunos testigos lo vieron bajar de un tercer vehículo hallado este martes del mediodía por la Policía. El hecho de hallazgo se habría registrado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, cuando la lujosa camioneta fue abandonada, presumiblemente por el oriental y acompañado por su guardaespaldas armado, quienes se dieron luego a la fuga.

De acuerdo a declaraciones del periodista Pablo Ortiz, brindadas a la 1080 AM, el vehículo abandonado es uno de los reportados como desaparecidos que él tenía. “Hace una hora Marset fue reportado como que abandonó un vehículo en un barrio de Santa Cruz. Los testigos dicen que el hombre tenía tatuajes en el brazo y en el cuello que coincide con la descripción de Marset”, dijo Ortiz a la emisora paraguaya, según la publicación del Digital Hoy.com.

Leé más: Sebastián Marset huyó de policía boliviana tras operativo en Santa Cruz

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alrededor de 2.300 uniformados

La Policía de Bolivia ha desplegado alrededor de 2.300 uniformados en todo el país que están abocados a la búsqueda y detención de Marset. El presunto narcotraficante uruguayo fue localizado el fin de semana en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, sin embargo, logró escapar. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico realizó un allanamiento en la mansión donde presuntamente se encontraba el empresario. De acuerdo con las informaciones Marset y su familia lograron huir, abandonando el lugar en una camioneta.

Marset cuenta con una orden de captura emanada por la Interpol, es considerado como principal ideólogo, organizador y supervisor de una impresionante red internacional de narcotráfico que carga en sus espaldas con amenazas y asesinatos. Sin embargo, logró obtener un pasaporte uruguayo, tras salir de la prisión de Dubái, donde ingresó por obtener un pasaporte de Paraguay falsificado.

En Paraguay es investigado por el crimen del empresario Mauricio Schwartzman, quien estaba involucrado en el operativo A Ultranza Py, y posteriormente también se lo vinculó como ideólogo del magnicidio del fiscal Pecci, ocurrido en Colombia. También formó parte del plantel del Club Deportivo Capiatá y es investigado como jefe de una organización criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero a nivel internacional.

Te puede interesar: Sebastián Marset dirigía y jugaba en club de fútbol de Bolivia

Déjanos tus comentarios en Voiz