Los guardias del penal de Tacumbú evitaron que el condenado a 27 años de cárcel Cándido Ulises Zelaya pudiera ser rescatado de un laboratorio situado en las inmediaciones del Hospital de Barrio Obrero de Asunción hasta donde asistió para someterse a un chequeo médico. El personal penitenciario actuó eficazmente y de esa manera se evitó que el sentenciado sea rescatado.

De acuerdo a los datos, el condenado tuvo una recomendación médica del doctor Juan Carlos Cardozo en cumplimiento del oficio judicial número 1011 de fecha 6 de junio de 2023, firmado por el juzgado de ejecución Penal del Cuarto Turno de la capital.

Cuando estaba en el trance de gestionar el chequeo médico, imprevistamente llegaron dos hombres en una motocicleta. Uno de ellos ingresó al laboratorio y preguntó acerca de algunos detalles sobre un estudio. Luego de esto salió y segundos después retornó acompañado de su cómplice, ambos con armas en manos, con la aparente intención de rescatar a Zelaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reacción de los agentes penitenciarios a cargo de la custodia fue inmediata, vieron a los sujetos y reaccionaron obligándolos a huir sin cumplir con su cometido.

La Policía Nacional ya se encuentra investigando el presente caso y en las próximas horas podría haber novedades en torno al intento de rescate del peligroso delincuente. Igualmente, las autoridades ya están detrás de los pasos de los sujetos que pretendían rescatar al condenado.

Te puede interesar: Imputan a una mujer tras robar celular en la Expo de Mariano Roque Alonso

Por su parte, el ministro de Justicia, Daniel Benítez Romero, sostuvo que se ordenó el traslado del condenado a la cárcel de Encarnación. Dicho traslado se generó con base en el informe del director del Penal de Tacumbú, Pedro Farías.

Condena

En agosto del 2019, Cándido Zelaya fue sentenciado por un Tribunal de Sentencia a 27 años de pena privativa de libertad luego de ser encontrado culpable de haber asesinado a balazos a un cambista durante un asalto perpetrado el 22 de diciembre de 2015 en las cercanías del Mercado 4 de Asunción.

Podes leer: Juicio oral por comiso de bienes de Messer pasó para el 1 de agosto

Déjanos tus comentarios en Voiz