La agente fiscal de Itá, Daisy Sánchez, lideró un procedimiento realizado en la ciudad de Guarambaré a fin de investigar el fallecimiento de un recién nacido de 28 días. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial para la autopsia y determinar la causa de muerte. “Los resultados están previstos para después de las 18:00.
La fiscal que intervino en la diligencia explicó que hay un hermano gemelo vivo del bebé fallecido y sostuvo que tomó conocimiento del hecho, luego de una comunicación efectuada por agentes policiales de la Comisaría 22 de Guarambaré que le informaron sobre el fallecimiento de un recién nacido.
Asimismo, manifestó la representante del Ministerio Público que hallaron al bebé sin signos de vida y en una hamaca. Por tal motivo, un médico forense y el equipo de agentes de Criminalística de la Policía Nacional se constituyeron inmediatamente en el sitio para la inspección del cuerpo del bebé y las labores investigativas de campo, respectivamente.
La madre y el padre del recién nacido se exponen a un proceso penal por violación del deber del cuidado en caso de que no hayan recurrido a un centro asistencial para que el recién nacido sea asistido de la dolencia que tenía.
La fiscal seguirá recolectando más elementos y espera que el equipo forense haga su trabajo para poder saber la causa del fallecimiento del recién nacido.
Podes leer: Ante plan policial insuficiente, atracan local de un egipcio en comercio de CDE