El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó la prisión preventiva en el penal del Buen Pastor para Alba Ale de Belotto, pareja de Luis Belotto, coronel de las Fuerzas Militares, que fue detenido e imputado por presuntamente tratar de sobornar a un efectivo militar de Viñas Cué. Teniendo en cuenta los hechos, la pareja fue imputada por soborno agravado.

La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo vía telemática. Ahora la procesada deberá ser trasladada hasta la cárcel de mujeres donde estará recluida.

Lea más: Esposa del militar que intentó proveer celular a Tío Rico se presentó ante la Justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El coronel Belotto habría tratado de hacer llegar un teléfono celular a la celda donde guarda reclusión el presunto jefe narco Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Tanto el militar como su pareja habrían ofrecido dinero a otros uniformados del penal a cambio de concretar sus intenciones.

Así, Alba Ale de Belotto se presentó este lunes al Ministerio Público donde se abstuvo de prestar declaración o indagatoria en el marco del presente proceso penal. Según los datos, entre el 26 y el 30 de mayo, la pareja imputada habría ofrecido de manera reiterativa dinero en efectivo y otros beneficios al personal militar de Viñas Cué para entregar un celular a Insfrán.

El ofrecimiento habría sido registrado a través de grabaciones de las comunicaciones telefónicas realizadas en el marco de una investigación articulada por el juez penal de Garantías de Delitos Económicos y Corrupción, José Delmás. Insfrán fue detenido el pasado 10 de febrero en Río de Janeiro, Brasil, y luego fue extraditado a nuestro país.

Lea también: Tío Rico: esposa de militar imputado tiene por segunda vez orden de detención

Dejanos tu comentario