Este lunes debió realizarse la audiencia preliminar del acusado del secuestro y homicidio de Cecilia Cubas, Lorenzo González Martínez. La diligencia judicial estaba prevista para las 8:30 de la fecha ante el juez Mirko Valinotti; sin embargo, fue suspendida debido a que el acusado solicitó un lugar más privado y seguro para realizar sus declaraciones.

En esta instancia, la querella debió solicitar que el caso sea elevado a juicio oral y público, de modo de demostrar la “autoría y peligrosidad” del procesado, según indicó el abogado de la familia Cubas Gusinky, Andrés Casati. Tras la suspensión de esta audiencia, Mirta Gusinky, madre de Cecilia, lamentó que la misma haya sido suspendida.

“Son varios años, pónganse en mi lugar, si bien no tengo prisa, pero quisiera llegar ya a un término en todo lo que atañe a la justicia por mi hija. Absolutamente conozco la peligrosidad de este sujeto y de su participación, lo he comprobado con mis propios ojos; entonces, tengo el deseo de que esto se realice y de que podamos probar”, expresó la madre a los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Guardia: “No es necesario que los fiscales se encuentren 24 horas”, señala Merlo

Indicó además que a pesar de que le hubiera gustado que la audiencia ya se realice en la fecha, la querella se adhirió al pedido del acusado, que fue permanecer en un lugar más privado dentro de la Agrupación Especialidad donde se encuentra recluido, por su alta peligrosidad.

“Realmente me hubiera gustado que hoy ya se realice la audiencia preliminar, pero atendiendo a la alta peligrosidad de este acusado, como lo vamos a demostrar y por lo que él ha realizado y su participación del secuestro de mi hija, entonces nos adherimos a la petición de él, de suspender la audiencia preliminar de hoy y postergar para una fecha próxima donde él pueda testificar desde la Agrupación Especializada donde se encuentra”, refirió Gusinky.

Finalmente, manifestó que aguardarán una nueva fecha para la audiencia, y que sea lo más pronto posible. “Estamos atentos a la fecha próxima, ojalá sea así, se estaría realizando la audiencia preliminar de una manera telemática, en un lugar más privado dentro de la agrupación especializada. Lo que se insiste mucho es que se haga por medio telemático dada la alta peligrosidad del acusado”, sentenció.

Leé también: “Vamos a tener una guerra de encuestas”, advierte Beto Ovelar

Dejanos tu comentario