El pleno de la Corte Suprema de Justicia modificó parcialmente la estructura organizacional de varias direcciones, que con la nueva modificación pasarán directamente a depender del Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial, es decir, del presidente de la Corte de turno y de los vicepresidentes primero y segundo.

Varias direcciones que pertenecían al ministro jubilado Antonio Fretes pasarán a depender directamente de las autoridades de turno de la Corte Suprema de Justicia.

En lo que refiere al área jurisdiccional, los que pasarán a depender de las autoridades de turno de la máxima instancia son la Dirección General de Garantías Constitucionales, Remates y Peritos Judiciales, Coordinación de Supervisión de Penitenciaria, la Dirección Técnico Forense, la Dirección de Estadísticas Judiciales, la Oficina de Atención Permanente, Contaduría General de los Tribunales, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, la Dirección de Mediación, Archivo General de los Tribunales, Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales y la Coordinación para la Inscripción de Bienes Incautados y Comisados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ordenan prisión de auxiliar fiscal imputada por manejar camioneta robada en Brasil

Mientras que en lo que respecta al área registral pasarán a depender del Consejo de Superintendencia de la Corte, la Dirección General de los Registros Públicos, Dirección del Registro Automotor, Dirección de Marcas y Señales.

Asimismo, dependerán de la presidencia de la máxima instancia judicial la Dirección General CIEJ Centro de Entrenamiento, Instituto de Investigaciones Jurídicas, Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Dirección de Derecho Ambiental, Dirección de Seguridad y Asuntos Internos, Dirección de Derechos de la Propiedad Intelectual, Dirección de Protocolo y Ceremonial, Secretaría de Educación en Justicia. La lista sigue con la Dirección de Cooperación y Asistencia Jurídica Internacional, Dirección de Derechos Humanos, Dirección de Centro de Documentación y Archivo y Museo de la Justicia, Dirección de Políticas Lingüísticas Judiciales, Secretaría de Género, y la Dirección de Comunicación.

Del mismo modo, se encomienda a la Dirección General de Recursos Humanos y de Administración y Finanzas los ajustes de personal conforme al nuevo organigrama institucional.

Podes leer: Se desplegó un allanamiento en busca de los restos del secuestrado Cristian Schaerer

Déjanos tus comentarios en Voiz