Un radiólogo que habría abusado sexualmente de un paciente de 12 años de edad, presuntamente en una dependencia del Hospital Regional de Ciudad del Este, fue detenido por la tarde de este jueves pasado por disposición de la agente fiscal Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.

El presunto abusador está identificado como José María Quiroz Gallardo, de 41 años, quien es licenciado en radiología, con domicilio en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná, Ciudad del Este. El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento de Interpol, Regional Alto Paraná, y se llevó a cabo a las 15:00 del 16 de febrero. El sindicado quedó recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público.

Lea más: Jueza otorga 20 días al IPS para digitalizar documentos para la Contraloría

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según datos, el menor acudió al centro asistencial acompañado de su padre para realizarse un estudio de radiografía a raíz de un problema lumbar. El radiólogo metió al pequeño en su consultorio y no permitió que ingrese su papá. Allí, presumiblemente lo desnudó y luego le practicó sexo oral, según la denuncia.

Al padre le llamó la atención la conducta de su hijo al salir del consultorio y le indagó. El niño refirió los hechos denunciados. La fiscal Vivian Coronel adelantó que imputará al detenido por abuso sexual en niños y lo pondrá a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

La Fundación Tesãi emitió un comunicado este viernes para aclarar que el presunto autor del hecho punible de coacción sexual a menores no pertenece al plantel humano de la entidad. “La mencionada persona prestó servicios en el área social del hospital del distrito de Yguazú (Alto Paraná) hasta diciembre del año 2022, por lo que actualmente no tiene ninguna relación de dependencia laboral con la institución”, expresa la aclaración, en la que se repudia enérgicamente los hechos de violencia sicológica, emocional o física que atentan contra la dignidad y la autonomía sexual de las personas.

Lea también: Detienen a cuatro sospechosos del asesinato del periodista en Pedro Juan Caballero

Dejanos tu comentario