Una mujer denuncia que el padre de su hija no cumple hace dos años con la prestación de alimentos, por lo que fue declarado en rebeldía con pedido de captura en todo el territorio nacional. En comunicación con La Nación-Nación Media, la denunciante identificada como Mónica Raquel Parra expuso que el juez Gustavo Bóveda, del Juzgado de Paz de San Lorenzo, emitió este viernes pasado la declaración contra Bernardo Blas Cabañas González, de 42 años.

“Yo necesito que él aparezca, para que él pueda ayudarle a su hija, porque su hija está enfermita. Ella sigue tratamiento psicológico, hay que comprar remedios y su pastilla 100 mil está una caja. Si no se consigue, hay que buscar en el Hospital Psiquiátrico. Yo necesito que por favor le ayude a su hija y más que nunca necesita ahora porque debe estar bien alimentada”, comentó Mónica Raquel Parra. El imputado aparentemente reside en Encarnación y trabajó en la municipalidad de dicha ciudad.

Leé también: De milagro se salvó una familia en terrible accidente en Caaguazú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Parra, el hombre fue visto días atrás en la casa de un hermano suyo en la ciudad de Guarambaré. La mujer alegó que el padre de su hija trabaja actualmente de manera independiente haciendo trabajos de cartelería y pasacalles en su residencia, así también es dueño de inmuebles que alquila, por lo que aparentemente cuenta con los recursos para abonar sus deudas de prestación alimenticia.

La joven, que en agosto último alcanzó la mayoría de edad, fue reconocida por el hombre, pero perdió contacto con él a los dos años de edad. La madre de la afectada manifestó que ambas viven en una casa alquilada en Ypané, y que la misma actualmente no trabaja.

“Yo antes ya le demandé, quedamos con los abogados del Palacio de Justicia que él iba a enviar G. 320.000 mensuales y nunca cumplió, por incumplimiento luego era que yo también le demandé y quedamos que ese iba a pagar todo, pero debe más de eso, muchísimo debe, desde que Araceli tuvo 3 años empezó a no ayudar. Me dijeron en el Palacio de Justicia que si Araceli tiene 20 o 25 años no importa, dice que él tiene que pagar todo”, expuso Parra para LN/NM.

Bernardo Blas Cabañas González, presunto hombre prófugo por incumplimiento de asistencia alimenticia. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Vecinos de Bañado Sur acudieron a comisaría para clamar por seguridad

Déjanos tus comentarios en Voiz