Con la presencia de la jueza Rosarito Montanía, del fiscal Deny Park, abogados de la defensa de los imputados en el proceso conocido como A Ultranza Py y el defensor público Martín Muñoz, se llevó a cabo como anticipo jurisdiccional de prueba el microaspirado de siete avionetas que fueron incautadas en el marco del citado megaoperativo antidrogas.

El Ministerio Público tiene la sospecha de que las siete aeronaves habrían sido utilizadas para transportar cocaína por la organización criminal vinculada al clan Insfrán y a Sebastián Marcet. El procedimiento realizado es un análisis antidrogas donde se buscan restos de cocaína en cualquier superficie de la aeronave.

En el proceso penal se tiene a varias personas imputadas. Algunas de las personas procesadas penalmente son Luis Fernando Sebriano, Alberto Koube, Liz Taboada, María Noelia Colmán, Fátima Koube, Miguel Insfrán y Conrado Insfrán. Igualmente, está imputado el exdiputado de colorado Añetete Juan Carlos Ozorio, quien está privado de libertad en la cárcel de Emboscada.

Te puede interesar: Se inició juicio oral para José Luis Chilavert, querellado por difamación, calumnia e injuria

Antecedentes

La operación A Ultranza Py fue uno de los mayores operativos realizados en el país contra el crimen organizado y el lavado de dinero, en el cual se realizaron varios allanamientos con la incautación de bienes por valor de US$ 100 millones y la imputación de 24 personas.

Los procedimientos contaron con el acompañamiento especial de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) de Uruguay.

Podés leer: Operativo Berilho: confirman competencia de jueza Alicia Pedrozo

Dejanos tu comentario