El juez de sentencia Manuel Aguirre fijó para el 3 de mayo el inicio del juicio oral y público para el exarquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert, querellado por difamación, calumnia e injuria por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
El 21 de abril el Tribunal de Apelación ratificó la competencia del juez Manuel Aguirre para que siga siendo el magistrado del presente caso. El tribunal de alzada rechazó la recusación presentada por el abogado Pedro Wilson Marinoni, defensor de Chilavert.
Por su parte el abogado querellante Claudio Lovera explicó que el juez fijó para el 3 de mayo el inicio del juicio oral y sostuvo que cuentan con elementos que demostrarán la responsabilidad del querellado en el presente caso. Ahora ya no existen excusas para que se pueda suspender el desarrollo de la audiencia oral.
La querella presentada por Domínguez Wilson-Smith fue debido a las publicaciones vía redes sociales de Chilavert contra la actual administración de la Conmebol, a cargo de Alejandro Domínguez.
Podés leer: Operativo Berilho: recusan nuevamente a la jueza Alicia Pedrozo