Imputado por lesión grave luego de arrojar una copa de vidrio en una discoteca de Asunción y herir gravemente a una joven; René Pablo Olmedo Appleyard, de 21 años, volvió a solicitar la revisión de medidas cautelares.
La diligencia judicial se realizará este miércoles a las 11:00 ante el juez Julián López, quien decidirá si ratifica la prisión preventiva o se le otorga arresto domiciliario. Actualmente, Olmedo está preso en la cárcel de Emboscada.
Lea más: La Semana de la Francofonía ofrecerá cine y conciertos
El 9 de marzo pasado, el procesado acudió al juzgado con su abogado Sergio Alegre, y recusó al juez; luego, tras descompensarse, se le realizó una inspección por el médico del Poder Judicial que determinó que estaba en un estado de pánico. La fiscal Natalia Cacavelos imputó a Olmedo por lesión grave, y el joven se presentó en la Comisaría 11 de Asunción.
El caso sucedió en la discoteca Morgan, ubicada en Asunción, donde una joven que se encontraba bailando fue herida por un hombre que le arrojó una copa de vidrio contra la cabeza, lo que le produjo graves cortes. Nara Ledesma es la joven que resultó víctima y utilizó sus redes sociales para contar el hecho.
Lea más: ¿Aislar a Rusia de Internet? Un castigo que podría ir demasiado lejos