Un total de 2.714 divorcios de mutuo consentimiento se presentaron en todas las circunscripciones judiciales de nuestro país, lo que indica que las parejas decidieron iniciar los trámites para separarse sin ningún tipo de inconveniente extramatrimonial. Así revelan los datos proporcionados por la Dirección de Estadística del Poder Judicial.
De acuerdo a los datos obtenidos en los juzgados civiles del departamento Central, es decir en Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Lambaré, J.A Saldívar, es donde más juicios de divorcio de mutuo consentimiento se presentaron con un total de 774. Le sigue la circunscripción judicial de capital con 613 juicios presentados durante este año. También en Alto Paraná se promovieron un total de 422 acciones judiciales con relación al divorcio de mutuo acuerdo.
En los juzgados de Itapúa se presentaron 193 juicios, en Caaguazú 171, en Cordillera 116, San Pedro 89, Canindeyú 59, Misiones 54, Concepción y Amambay 42, Caazapá 37, Guairá 32, Presidente Hayes 28, Ñeembucú 23, Paraguarí 16, Alto Paraguay 3 y no registra ningún juicio de divorcio de mutuo consentimiento la circunscripción judicial de Boquerón.
Asimismo, en las mismas sedes judiciales se presentaron un total de 2.486 juicios de divorcio a petición de una de las partes, lo que implica que solo una de las personas inició la acción judicial para poder separarse legalmente. Este tipo de trámite lleva más tiempo en resolver debido a que se considera conflictivo, por lo podría durar varios años el juicio civil.
Podés leer: Defensoría Pública asistió a 67.302 niños, niñas y adolescentes durante este año