Ayer se llevó a cabo la subasta pública de 16 vehículos dados de baja por la Corte Suprema de Justicia. El acto se realizó en el parque automotor de la máxima instancia judicial y estuvo a cargo del rematador Mario Giménez Silva, con la cooperación del presidente de la Asociación de Rematadores del Paraguay, Atilio Estigarribia.
Del acto participaron varias personas que compraron los rodados subastados. Se pudo lograr la recaudación de G. 166 millones, de acuerdo a los datos preliminares. El citado monto ingresará a las arcas del Poder Judicial.
La subasta se llevó a cabo de acuerdo a la base de venta conforme a las normas administrativas que rigen la materia, autorizada por la Corte Suprema de Justicia y ejecutada por una comisión designada para al efecto. Con relación al pago, los compradores podían abonar la totalidad del importe o la seña de trato, que es la mitad del precio.
Te puede interesar: Valentín Domínguez, conocido como el abogado “leopardo”, volvió a la cárcel
La abogada Dolly Larroza, directora de Patrimonio, antes del remate señaló: “Estamos abocados al remate de 16 equipos de transporte en cumplimiento al decreto Nº 5.467. Vemos gran cantidad de personas que están interesadas y están verificando el estado de los vehículos, porque el remate se procede en el estado en que se encuentran los rodados”, refirió.
Entre otras personas, estuvieron también en representación de la Corte Suprema el director general de Administración y Finanzas, Rubén Ayala; Teresa Sánchez, directora administrativa; el abogado Víctor Arce, de la Dirección de Asuntos Jurídicos, y el jefe de Transporte, Miguel López.
Podés leer: Imputan a dos funcionarios del Ministerio Público por tráfico de influencias