“El domingo hemos procedido a la apertura de la caja fuerte, la cual se encuentra en un contenedor. Era una caja muy segura fabricada por la víctima, le costó mucho a los técnicos abrirla”, indicó el abogado Andrés Casati, representante legal de la familia del ciudadano alemán Bernard Raymond von Bredow, asesinado junto a su hija en Patiño, el octubre pasado.

“Dentro de la caja se encontraban 6 violines que datan del año 1700 al 1800 aproximadamente, los cuales son del estilo Stradivarius, pero no eran Stradivarius, tienen un valor considerable. Es demasiado difícil justipreciar en un valor determinado. Estuve googleando por curiosidad y aproximadamente el valor de la última subasta estaría rondando el millón de euros”, expresó en contacto con la 780 AM.

Leer también: Robo de violines de US$ 16 millones sería el motivo del crimen de alemán y su hija, detenidos ya están imputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento de la apertura de la caja fuerte, ubicada en la vivienda del alemán, duró 9 horas y se realizó a cargo de la agente fiscal Sandra Ledesma, con presencia de la hermana de la víctima, además del representante legal y del juez interviniente, entre otros testigos.

Igualmente, Casati mencionó que todas las hipótesis están contempladas en la investigación: “Estamos en una etapa incipiente de la misma y no se descarta ninguna hipótesis ni ningún sospechoso”. Comentó que también habían restos óseos de mamut, debido a que la víctima era un reconocido arqueólogo a nivel mundial.

Leer más: Crimen del alemán: abrieron caja fuerte y encontraron evidencias

El abogado señaló, además, que en la escena del crimen había un desorden brutal. “Evidentemente estaban buscando algo específico. Por informaciones posteriores que tuvimos, estaban requiriendo la llave de la caja fuerte”, agregó.

Cabe recordar que la fiscala Ledesma imputó a tres personas por homicidio doloso: Volker Grannass, Stephen Jorg Messing Darchinger e Yves Asriel Spartacus Steinmetz, ciudadanos de nacionalidad alemana, para quienes se solicitó la prisión preventiva.

Dejanos tu comentario