La jueza Penal de Garantías, Lici Teresita Sánchez, resolvió en la fecha elevar a juicio oral y público la causa por homicidio culposo que enfrenta la doctora Laura Sena, procesada por el fallecimiento del niño Renato, ocurrido en el 2019, en el sanatorio Migone.

La magistrada encontró suficientes méritos y elementos probatorios para elevar el caso a un juicio oral y público por el delito de homicidio culposo, en tanto que otorgó el sobreseimiento definitivo en la causa por abandono, que en su momento fue planteada por la querella.

La fiscala Sara Torres representó en esta causa al Ministerio Público y ejerce la acusación contra la médica por homicidio culposo por la muerte de Renato en agosto del 2019.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado que ejerce la defensa de la médica es Ricardo Preda, había sostenido que su representada es inocente y que la jueza de la causa debería haber rechazado la acusación de la Fiscalía y ordenar el sobreseimiento definitivo de su representada.

Lea también: Caso Renato: debaten si médica acusada va a juicio oral

Médica dice que el niño murió por cardiopatía

El pasado 10 de agosto, la médica imputada en el caso asegura el que niño no falleció por omisión de auxilio como indican sus familiares. “Su muerte no fue por omisión de auxilio, la causa fue una cardiopatía, sumada a una bronconeumonía”, aseguró en conferencia de prensa la doctora Laura Sena, imputada por homicidio culposo.

Afirmó que el menor, una vez que ingresó a la urgencia fue rápidamente atendido y cuando empezó a empeorar ella fue a asistirlo. “En su desmejoramiento, en el momento en que a mí me avisan voy junto a Renato, pero tampoco me dicen que está convulsionando ni nada de eso. Yo llego en menos de dos minutos, desde que llegó estuvo asistido”, recalcó.

Leé también: Condena a sanatorio sentó un precedente

Dejanos tu comentario