La perito del Ministerio Público Elizabeth Benítez no analizó las cuentas bancarias de los procesados Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chávez, acusados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, explicó el abogado Claudio Lovera, defensor de padre e hijo.

El citado profesional del derecho señaló: “La perito contable reconoció ante el tribunal de sentencia que no analizó las cuentas bancarias de mis representados e incluso la misma triplicó los montos que no se ajustan a la verdad”.

Agregó que: “Hasta el final de su declaración ante los jueces de sentencia la perito cayó en contradicciones sobre los criterios utilizados para su informe y, es más, la misma siguió rectificando su dictamen”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un dato no menor es que la misma profesional que realizó la pericia contable del presente caso confirmó que la firma Príncipe Di Savoia no es una empresa de maletín y aseguró que los ingresos de la misma son lícitos y corresponden al pago de alquileres y dichos montos de dinero fueron depositados en las diferentes cuentas bancarias del presidente de la sociedad, Rubén González Chávez.

Te puede interesar: “Príncipe Di Savoia no es empresa de maletín”, concluye perito de Fiscalía

Asimismo, la técnico contable se rectificó ante el Tribunal Colegiado sobre las conclusiones periciales referidas a los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa, e incluso reconoció en audiencia oral que delegó tareas a un funcionario de la Seprelad que le fue asignado, de nombre José Armoa, violando el derecho a la defensa de los dos acusados.

El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar a padre e hijo está integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera, quienes deberán analizar desde lo estrictamente jurídico lo que se está discutiendo en la audiencia oral y dictar un fallo objetivo. Los fiscales del caso son Lilian Alcaraz y Francisco Cabrera.

Podés leer: Caso Ronaldinho: se suspendió la audiencia preliminar para catorce acusados

Dejanos tu comentario