Una adolescente de 16 años de edad será inmunizada contra el COVID-19 tras recibir una medida cautelar favorable desde la Justicia paraguaya. La persona padece de diabetes, por lo que recurrió a los mecanismos judiciales para poder inocularse.

La misma aguardará la llegada de las dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, proveniente de los Estados Unidos, ya que es la que está aprobada y recomendada para esta franja etaria.

La adolescente será inmunizada mediante una medida cautelar promovida por la defensa pública del Fuero de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Asunción, con el fin de velar por los derechos de la atención a la salud y la vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Director del Hospital Acosta Ñu pide vacunar a niños contra el COVID-19

La asistida, por ser menor de 18 años, no entra dentro de la franja permitida actualmente por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), por lo que recurrió a la Justicia.

La defensora pública interviniente, Luz Chávez, explicó que la misma padece de diabetes mellitus, además de problemas neurológicos, por lo que forma parte de una población de alta vulnerabilidad ante el COVID-19.

Esta situación condujo a la Defensa Pública a plantear la medida cautelar a favor de la adolescente a los efectos de salvaguardar su salud, la cual tuvo resolución favorable.

Podés leer: Analizan vacunar a adolescentes mayores de 12 años con factores de riesgo

Medida cautelar

Ante lo expuesto, el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia hizo lugar a la acción promovida y en consecuencia, dispuso que el Ministerio de Salud proceda a la aplicación de la vacuna.

La Sociedad Paraguaya de Pediatría recomendó el uso de las vacunas de Pfizer-BioNTech para el rango etario que comprende a personas menores de 18 años, por lo que la adolescente se encuentra a la espera de dichos inmunizantes.

Dejanos tu comentario