La Corte Suprema de Justicia está investigando la actuación del abogado Julio Fernando Zárate Melgarejo por presunto ejercicio irregular de la profesión debido a que actualmente se desempeña como director jurídico de la Vicepresidencia de la República.
El superintendente general de Justicia interino es Carlos Enciso, quien tendrá que presentar un dictamen sobre la presente investigación para poder recomendar alguna sanción disciplinaria que tendrán que aplicar los ministros de la Corte.
Te puede interesar: Condenan a dos años de cárcel a presuntos caseros del diputado Rivas
La denuncia ante el citado órgano judicial fue presentada por Reinaldo Espínola, quien mencionó que Zárate está ejerciendo el derecho con normalidad pese a la incompatibilidad que implica el cargo de director jurídico de la Vicepresidencia.
Espínola arrimó como elemento de prueba el expediente judicial caratulado “Nelly Eugenia Abegg Sachelaridi contra Reinaldo Espínola sobre divorcio”, donde Zárate tiene intervención como representante legal de Abegg.
Igualmente, el denunciante reveló que para pasar desapercibido el denunciado firma los escritos judiciales como Julio Zárate. También se acompañaron varios escritos con el citado nombre.