El exdiputado colorado de la zona de Capitán Bado, departamento de Amambay, Carlos Rubén Sánchez Garcete, más conocido como Chicharõ, deberá prestar servicio como camillero por 50 días de viernes a domingo de 8:00 a 16:00 en el Hospital de Trauma debido a que no pudo pagar una multa de G. 19.626.250 impuesta por la justicia.

El Tribunal de Apelación que decidió que Sánchez realice trabajos comunitarios en el mencionado centro asistencial estuvo integrado por los camaristas Gustavo Santander Dans, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Ocampos. Los mismos analizaron la apelación interpuesta por la defensa del exparlamentario.

El abogado Ardonio Sánchez, representante legal de Carlos Rubén Sánchez, solicitó la sustitución de la multa por trabajos comunitarios a favor de la sociedad. Ante este pedido se analizó y se decidió que “Chicharõ” Sánchez cumpla la labor de camillero en el Hospital de Trauma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a dos personas a 17 y 12 años de cárcel por homicidio doloso

Asimismo el defensor de Sánchez deberá agregar al expediente judicial el informe de las autoridades del citado centro asistencial donde cumplirá funciones de camillero y evitará pagar una multa millonaria. En caso de que se incumpla se analizará qué medidas tomar con relación a Sánchez.

La medida se dará cumplimiento una vez que quede firme la resolución. La defensa de Sánchez puede recurrir a la Corte Suprema de Justicia tratando de que la máxima instancia judicial deje sin efecto la labor social que tiene que cumplir Carlos Rubén Sánchez.

Podés leer: Fiscalía sostiene que Roberto Cárdenas ocasionó considerable daño a la comuna lambareña

Dejanos tu comentario