El Ministerio Público continúa con las investigaciones referentes al robo de un frasco de la vacuna Covaxin contra el COVID-19, ocurrido en el hospital de Calle´i de la ciudad de San Lorenzo. La viceministra de Salud, Lida Sosa, debe acudir este sábado a la Fiscalía para aportar datos sobre lo acontecido.

El fiscal Julio César Ortiz abrió una causa penal a fin de indagar la denuncia y el director el hospital, Alberto Prats, ya presentó declaración indagatoria por lo sucedido. Se espera que más autoridades del Ministerio de Salud realicen la comparecencia.

Nota relacionada: Vacunación vip: César Centurión asume la dirección sanitaria en capital

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la denuncia realizada, un médico alertó a las autoridades sobre el robo porque la vacuna, supuestamente, fue ofrecida a una persona a cambio de una fuerte suma de dinero, por valor de G. 350.000, según trascendidos.

La viceministra de Salud, Lida Sosa, también fue convocada por el fiscal Julio Ortiz, ya que ella habría sido la primera en ser alertada sobre el robo del frasco de 10 dosis de la vacuna india Covaxin, destinadas para la inmunización de adultos mayores. La misma debe declarar este sábado a las 10:00 ante el Ministerio Público.

Puede interesar: Director del PAI ratifica que la senadora Gusinky fue vacunada contra el COVID-19

Hasta el momento ningún funcionario fue apartado de su cargo tras el robo del frasco, ya que supuestamente están esperando la finalización de la investigación para tomar decisiones; sin embargo, estarían en la mira de la investigación unos 17 funcionarios. Tampoco hay cámaras de circuito cerrado en el lugar donde se guardan las vacunas en el hospital de Calle´i.

El robo del frasco se suma a varios casos de vacunación irregular, como a la senadora Mirta Gusinky, el político Rodolfo Friedmann (padre). También hubo denuncias en Presidente Franco, donde más de 100 personas fueron inmunizadas sin tener la edad requerida. El hecho sucedió en el predio de la Universidad Privada del Este (UPE), propiedad de la familia del gobernador Roberto González Vaesken.

Lea más: Crítica situación en Guairá por aumento de contagios y fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario