En el caso de la muerte del ciclista que fue arrollado por una camioneta, la Fiscalía ejecuta esta mañana de martes allanamientos en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este para dar con el conductor y con su esposa, quienes tienen órdenes de detención. Óscar Martínez, hoy la víctima fatal, fue embestido por el rodado de los buscados, en zona de Mbocayaty, Guairá.

Una comitiva fiscal-policial, encabezada por el investigador Martín Escalada, llegó hasta una vivienda en citado barrio esteño, que está fijada como residencia de Nicolás Silguero y Petrona Valdez, quienes habrían atropellado al hombre en cuestión, y luego huir sin auxiliarlo.

En este primer procedimiento, los intervinientes no lograron dar con la pareja en el lugar, la cual sigue con paradero desconocido. Ambas personas cuentan también con otra vivienda en el mismo barrio, por lo que se aguarda la realización de otro allanamiento para finalmente dar con ellos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Padre y mentor de joven talento del ciclismo nacional fallece por arrollamiento

Antecedentes

Este lunes pasado, la Fiscalía identificó al conductor que, a bordo de su camioneta, arrolló y mató a un ciclista en la mañana del domingo pasado en el departamento del Guairá.

El fiscal Martín Escalada confirmó que tanto el conductor como su acompañante (una mujer) fueron plenamente identificados gracias a videos del circuito cerrado de televisión donde se observa la patente del vehículo, como así también cotejos técnicos de datos de la Policía Nacional con perfiles en redes sociales, que coinciden plenamente.

Podés leer: Ordenan detención de conductor que arrolló y mató a ciclista en el Guairá

El padre de la ciclista paraguaya Samira Martínez (18), ganadora de varios certámenes de Mountain Bike, fue arrollado y muerto por parte de un criminal conductor a bordo de su camioneta, cuando ambos andaban a bicicleta.

Se trata de Óscar Rubén Martínez, padre y mentor de la joven talentosa ciclista, quien está catalogada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) como la “embajadora del ciclismo paraguayo”, ya que a su corta edad cuenta con varios galardones nacionales e internacionales por su desempeño deportivo.


Dejanos tu comentario