La Fiscalía anunció que solicitará imágenes de la zona donde un menor al volante protagonizó un aparatoso vuelco de la camioneta que conducía sobre la calle Wenceslao López, en San Bernardino, departamento de Cordillera, en la noche del último sábado. Así también, confirmó que los padres de los menores involucrados serán llamados a declarar en los próximos días.

Señalan que el Ministerio Público recibió el reporte policial esta mañana, en el caso que interviene la Unidad Penal de Caacupé, interinada por la agente fiscal Zulma Benítez. La agente, además, requerirá informes médicos sobre el estado de los adolescentes, entre otras diligencias.

Lea más: Menor al volante causó aparatoso accidente en San Bernardino

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este caso es importante destacar que el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia refiere que queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación nombres, fotografías o datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Igualmente, cabe señalar que adultos que permiten la conducción de vehículos por parte de menores de edad son punibles conforme al artículo 217, incisos 2 y 3 del Código Penal, según recordó la exfiscala y actual diputada Rocío Vallejo, de Patria Querida, en su cuenta de Twitter.

La camioneta era guiada por un adolescente de 14 años. El conductor salió ileso, mientras que los otros tres ocupantes sufrieron lesiones leves, de acuerdo al reporte policial. De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, el menor era alentado a alcanzar los 200 kilómetros por hora, hasta que finalmente habría volcado el vehículo.

Todos fueron trasladados hasta diferentes centros asistenciales para ser asistidos. Antes, el conductor fue sometido a la prueba de alcotest con resultado negativo. Además, no se encontraron bebidas alcohólicas dentro del rodado, de acuerdo al jefe policial interviniente, comisario Derlis Martínez.

Lea también: Terminal de Ómnibus registra escaso movimiento de viajeros que regresan del interior

El menor de edad al volante manifestó a las autoridades que supuestamente realizó una maniobra brusca al desviar de una motocicleta que habría aparecido de manera repentina, motivo por el que habría perdido el control del vehículo, en consecuencia volcó y quedó en forma lateral sobre la ruta.

“No estaban alcoholizados. La Policía presume que habría ocurrido por la velocidad que le imprimió el conductor. Circula un video en el cual se observa el tablero digital con la velocidad. La persona le dice que tenían que llegar a 200 kilómetros. Le preguntamos y manifestaron que no corresponde”, expresó el comisario Martínez.

Déjanos tus comentarios en Voiz