El agente fiscal Federico Delfino formuló imputación contra Bruno José Da Costa Amaral, por los delitos de violación a la Ley 4036/10 de portación y tenencia de armas, sobre los incisos específicos de detentación, tráfico ilícito y acopio ilícito, en el marco de la investigación por presuntamente proveer armas al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El representante del Ministerio Público solicitó al juzgado la prisión del imputado.

Según las pesquisas, Da Costa Amaral sería el dueño de un local comercial denominado Caza y Pesca Rossi, que presuntamente provee armas a personas vinculadas al grupo criminal.

Te puede interesar: Se suspendió audiencia preliminar de empresario gastronómico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado miércoles 24 de marzo, la Fiscalía encabezó un allanamiento en el comercio ubicado en Salto del Guairá, y se procedió a la incautación de una gran cantidad de armas, componentes y municiones.

En el marco de las investigaciones relacionadas al EPP, en setiembre del 2020, durante un allanamiento en la localidad de Sapucai, distrito de Yby Yaú, fueron halladas imágenes del local de ventas de armas de fuego, del cual sería propietario el ahora imputado.

Bruno da Costa Amaral (der.), junto a Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza.

Juicio oral

El imputado, Da Costa Amaral, actualmente está enfrentando un juicio oral y público acusado por los delitos de lavado de dinero, asociación criminal y contrabando por la investigación fiscal en la que se procedió a incautar en su momento 530 bolsas de arpilleras llenas de billetes de 50 y 100 bolívares de origen venezolano.

La audiencia oral se desarrolla en la sala de juicio oral de Salto del Guairá y el fiscal del caso es Vicente Rodríguez. El juicio se encuentra en la etapa de pruebas documentales y de acuerdo al desarrollo, existen suficientes elementos para condenar al acusado.

Podés leer: Condenan a 27 años de cárcel a un hombre que derramó nafta a su exesposa y la quemó viva

Dejanos tu comentario