El Tribunal de Apelación concedió cuatro meses más de tiempo para que el Ministerio Público pueda seguir investigando a Fabrizio Chiola Amarilla, nieto del difunto exsenador colorado Martín Chiola, imputado por homicidio culposo, tras protagonizar un accidente de tránsito presumiblemente bajo los efectos del alcohol, matando a un humilde reciclador.

La fiscala Ariela Chaparro solicitó más tiempo para terminar la presente investigación debido a que falta realizar la pericia accidentológica, prueba fundamental para el presente proceso penal.

La nueva fecha para que el Ministerio Público presente su requerimiento conclusivo, que podría ser una acusación y pedido de juicio oral y público, será el 16 de agosto de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “No puedo tolerar una chicana más de Abc”, dice abogado querellante

Imputación

La fiscala Ariela Chaparro, quien investiga el caso, imputó a Chiola por homicidio culposo, omisión de auxilio, obstrucción al resarcimiento por daño en accidente de tránsito y violación de la Ley 716. El joven ya habría protagonizado un hecho similar en abril del año pasado.

De acuerdo al acta de imputación, la camioneta viajaba a gran velocidad por la avenida Santísimo Sacramento, de Asunción, según la versión de testigos. Cuando llegó a la intersección de la calle Roque Centurión Miranda, se habría llevado por delante un motocarro conducido por Amado Rodríguez Villanueva (62), quien se encontraba trabajando como reciclador en compañía de su nieto, un adolescente de 14 años.

Por el fuerte impacto, los recicladores cayeron violentamente al asfaltado. El que se llevó la peor parte fue Rodríguez, quien falleció a consecuencia de los golpes. Su acompañante pudo ser auxiliado y llevado a un centro asistencial.

Los que vieron lo ocurrido afirmaron que el conductor de la camioneta Toyota huyó del lugar y no auxilió a los heridos. Sin embargo, por el impacto del choque quedó en el lugar una parte de la chapa con el número de matrícula del rodado. Así fue como horas después, la policía llegó hasta el joven y este quedó detenido. Le practicaron la prueba del alcotest y dio positivo, con 0,46 mg/l de alcohol en la sangre.

Podés leer: Esteban Aquino: “Jueza aplicó correctamente la ley

Dejanos tu comentario