Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 23 años de cárcel tras ser encontrado culpable de haber abusado sexualmente de una niña de 9 años de edad. El Ministerio Público, representado por la fiscala María del Carmen Meza, arrimó todos los elementos de prueba para que se pueda dictar la sentencia condenatoria. El juicio oral y público se realizó en la sede judicial de Ciudad del Este.

La representante del Ministerio Público produjo numerosas pruebas documentales y testimoniales durante el debate del juicio oral y público y de esa manera demostró la existencia del hecho punible y la responsabilidad del acusado. Luego, los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez Noguera y Marino Méndez, integrantes del Tribunal de Sentencia, dictaron la sanción penal.

Te puede interesar: Confirman condena por enriquecimiento ilícito de comisario y su esposa: devolverán G. 2.649 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 15 de diciembre del 2018 en Iruña, sur de la capital del Alto Paraná. En aquella oportunidad, varios vecinos del lugar organizaron un encuentro en la casa de los padres de la víctima. El ahora condenado no fue invitado, pero de igual modo fue llegando a la reunión social.

En un momento dado, el hombre aprovechó la distracción del dueño de casa y la ausencia de la madre, que había ido a una despensa cercana a realizar compras, para tomar a la fuerza a la niña, a quien tapó la boca y la llevó hasta un matorral, donde la sometió sexualmente.

Luego de cometer el hecho, el abusador salió del sitio como si nada hubiera ocurrido, abandonando a la víctima en el yuyal. Sin embargo, fue divisado por la mamá de la pequeña, quien en ese momento ya había regresado a la casa. La misma, desconfiada, revisó el lugar y encontró a su hija tirada en el lugar, por lo que inmediatamente realizó la denuncia ante los efectivos policiales de la zona.

Seguidamente, agentes policiales llegaron al lugar y encontraron la zapatilla del agresor, además de su billetera y su cédula de identidad. El hombre fue detenido y sometido a proceso, hasta que se conoció su sentencia de 23 años de pena.

Podés leer: Imputan por abuso sexual a padre de niña, a pastor evangélico y su esposa

Déjanos tus comentarios en Voiz