La implementación del expediente electrónico busca potenciar el proceso de informatización de la gestión judicial, por ello se dispuso su utilización en diez juzgados de Primera Instancia de la Circunscripción judicial de Concepción. De acuerdo a los informes, se obtuvo un total de 3.693 actuaciones firmadas digitalmente del 26 de octubre al 19 de noviembre del presente año, de acuerdo a lo publicado en la página web del Poder Judicial.

A través del uso de la tecnología, el número de actuaciones firmadas digitalmente es de 3.693, siendo el Juzgado de la Niñez y Adolescencia del Segundo Turno el de mayor cantidad de resoluciones ratificadas, 510 en total. En tanto que del mismo fuero, pero del primer turno atendió 343.

Asimismo, los juzgados civiles del 1ro., 2do., 3er. y 4to. turno resolvieron 394, 451, 499 y 489, respectivamente. Igualmente, los juzgados penales de garantías de los turnos mencionados obtuvieron 265, 239, 292 y 211 actuaciones certificadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso niña desaparecida: plantean hábeas corpus para lograr libertad de la madre y el padrastro

Hay que resaltar que estas cifras corresponden al período del 26 de octubre al 19 de noviembre del corriente año. Días pasados, en una reunión virtual con la máxima autoridad judicial, doctor Alberto Martínez Simón, el presidente de la mencionada circunscripción, Fabio Cabañas, había informado que gracias al uso de la herramienta tecnológica se eliminó el uso del papel.

Con el soporte brindado por la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICs), dependiente de la Corte Suprema de Justicia, se ha logrado la firma digital en varias circunscripciones judiciales de la República. Por ende, se han eliminado las resoluciones impresas y actualmente las mismas son generadas de manera digital.

Podés leer: Corte suspende a jueza que otorgó arresto domiciliario a colombiano condenado por narcotráfico

Dejanos tu comentario