Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Olga Ruiz, Víctor Medina y Arnaldo Fleitas condenó a 24 años de cárcel a un policía que abusó de un niño de 8 años y producto del hecho, el menor quedó con secuelas físicas de por vida.

Los agentes fiscales Giovanni Grisetti y Mercedes Caniza representaron al Ministerio Público en un juicio oral y público, que derivó en la condena del hombre identificado como F.S.M.P.

El hecho fue denunciado por la madre del niño, quien manifestó que en fecha 17 de enero del 2018 a las 21:00 aproximadamente, llegó a su vivienda y encontró al hoy condenado saliendo del baño con el pequeño. Posteriormente tras mucha insistencia y temor le contó lo sucedido a su madre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Bruno Marabel admitió que asesinó a su suegro, pero negó haber matado a las demás personas

La investigación fue llevada adelante por la agente fiscal Fátima Capurro, quien tras recibir la denuncia se constituyó en la Comisaría, dispuso la detención del uniformado, lo imputó y acusó por los hechos referidos. Según la investigación fiscal, el hoy condenado venía abusando de manera reiterada del menor desde que tenía 7 años de edad.

En el juicio quedó demostrada la existencia del abuso mediante el testimonio de la médica forense María Benítez y de la psicóloga Claudia Penayo. Asimismo, también otras numerosas pruebas documentales, las cuales fueron corroboradas en la audiencia pública, que propició la condena del acusado.

Podes leer: Caso emblemático: condenados a 40 años de cárcel acusados de matar por “mero placer”

Déjanos tus comentarios en Voiz